Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gran Turismo 5, Impresiones PlayStation Premiere

Kazunori Yamauchi presentó en la PlayStation Premiere la primera versión en movimiento de su Gran Turismo 5. El presidente de Polyphony Digital no podía disimular las prisas con las que pretendía poner en marcha la última entrega del simulador de conducción más laureado del mercado...

Actualizado a

Kazunori Yamauchi presentó en la PlayStation Premiere la primera versión en movimiento de su Gran Turismo 5. El presidente de Polyphony Digital no podía disimular las prisas con las que pretendía poner en marcha la última entrega del simulador de conducción más laureado del mercado. Decidió ser parco en palabras y únicamente describir someramente aquello que iba reflejándose en la enorme pantalla de los cines Tôhô. Al mostrar las primeras imágenes, parecía como si él mismo se ensimismara con su propia creación. Motivos no le faltaban.

Ampliar

Calidad fotográfica ha sido uno de los adjetivos que han definido a la serie hasta el momento. En esta ocasión la impresión recibida, tras ver los primeros planos en corto de los vehículos con los que trastea Yamauchi, es estar viendo más detalle del se puede apreciar en una simple fotografía.

Ampliar

Modo online: el alma del nuevo GT
Yamauchi comenzó mostrando el menú principal. En este aparece el coche que el jugador está utilizando por defecto sobre un fondo que recrea el paisaje de un típico pueblo de montaña alemán, todo renderizado al detalle según comenta el mismo Yamauchi. La cámara que enfoca a nuestro vehículo varía constantemente para que podamos apreciar la límpida superfície de la carrocería desde todos los ángulos posibles. Este patrón se repite también en el menú de selección de vehículo y en el de selección de color.

Ampliar

De vuelta al menú inicial, observamos las opciones habituales de la franquicia agrupadas en forma de barra de tareas en la parte inferior de la pantalla, dándole al conjunto un diseño que el presidente de Polyphony calificó de sencillo y enfocado al online. La sensación que pretende transmitir con la estructura de menús es la de estar ante un título pensado para disfrutarlo en red. Este menú principal cumple tanto con las funciones de página de inicio como de página personal, y a través de él el usuario puede consultar todo tipo de información, desde el calendario de eventos hasta el ránking actual de sus máximos competidores.

Ampliar

Yamauchi mostró por encima el garaje de GT5, seleccionando para que pudiésemos ver en detalle coches como el BMW Z4 y el Ferrari 430. Repetirán la mayoría de modelos de anteriores entregas, a los cuales se sumaran algunos especiales, cuyos prototipos serán mostrados por primera vez durante el próximo Tokyo Motor Show. Yamauchi asegura que este año va a ser revolucionario en el terreno de los coches deportivos y que gracias a la colaboración que le han brindado importantes firmas automovilísticas, el juego contará con auténticas joyas en su catálogo, como los nuevos Lancer Evo y GT-R.

Llega el momento de que Yamauchi debute en público, por fin, en las pistas de Gran Turismo 5. Selecciona el circuito de Shizuoka a toda velocidad. Tiene ganas de correr. La carrera no tarda en dar comienzo. La sensación de realismo vuelve a ser abrumadora. Sin embargo, lo que más llama la atención es la presencia de hasta 16 coches en pista. 'La verdad es que cuando ví correr a tantos coches juntos por vez primera me emocioné. En los juegos de carreras, desde luego, cuantos más coches puedan competir simultámante mejor' confesaba Yamauchi, irradiando felicidad por los cuatro costados. Comienzan los primeros choques contra los rivales... y la carrocería no se abolla. Realismo total con restricciones. GT en estado puro.

Ampliar

La IA del título parece haberse pulido para incrementar más aún si cabe el nivel de dificultad adyacente a toda carrera en la que participan 16 vehículos. Los coches rivales protegen más y mejor su línea de avance, cerrando huecos y motivando el tira y afloja con sus perseguidores. Además, dan la impresión de ser mucho más agresivos. Aquellos que no se dediquen por entero al modo online van a tener en el modo tradicional de Gran Turismo auténticos huesos duros de roer. Para batirlos parece ser que requeriremos de un alto grado de precisión al volante.

Ampliar

Tras una vuelta al circuito, Yamauchi sale de pista a propósito para dar un paseo por las opciones de repetición. Una vez más, podemos saborear la carrera en todo su esplendor, esta vez desde los mejores ángulos posibles. La demostración ha concluido.

Ampliar

La fecha de lanzamiento de GT5 Prologue para Japón ya está confirmada. Se pondrá a la venta con motivo del Tokyo Motor Show de este año, el cual se celebrará del 26 de octubre al 11 de noviembre. Repite pues la misma estrategia que la entrega anterior, que fue lanzada también durante un salón del automóvil tokiota y que muchos criticaron por ser considerada una demo de pago.

Ampliar

Yamauchi se despidió recordando que este año la marca GT cumple 10 años. Para celebrarlo, su última entrega se propone convertirse en el estándar del género de conducción de esta nueva generación. La web oficial de GT5 Prologue, hecha pública en el mismo momento en que Yamauchi abandona el escenario, da fe de que tales pretensiones quizá no sean descabelladas. Comprobadlo por vosotros mismos mediante los siguientes vídeos y capturas.

Ampliar

Gran Turismo 5

  • PS3
  • Simulación
  • Conducción
Las carreras de Polyphony Digital llegan a PlayStation 3.
Carátula de Gran Turismo 5
9.5