Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gotham City Impostors, Impresiones

Impostores de medio pelo que buscan cambiar el sentido que Batman ha imprimido a sus aventuras durante su larga existencia. Gotham City Impostors ha recibido duras críticas por -supuestamente- querer exprimir la gallina de los huevos de oro en nombre del hombre murciélago. Un nuevo tráiler nos permite profundizar en su mecánica.

Actualizado a

 Una de las cosas positivas de caminar por el showfloor, al margen del clima que se respira en esta clase de eventos, es la sorpresa que representa descubrir propuestas que se alejan del corte al que la industria nos tiene acostumbrados. En más de una ocasión se ha dicho que las propuestas que no cuentan con una importante campaña comercial a sus espaldas están destinadas a perderse en el ostracismo,  aunque el tiempo se ha encargado de demostrar que esta ley urbana tiene mucho de leyenda y poco de verdad. Sobra repetir la extensa lista de títulos que han obtenido valoraciones sobresalientes por parte de la prensa especializada, y el cálido recibimiento de la comunidad de aficionados.

La última obra de los creadores de la licencia FEAR, Monolith Studios, es básicamente una parodia de la importancia del villano, el sempiterno enemigo a batir, que en una ciudad sumida en el caos enfrenta a una serie de ladronzuelos. Ellos tratan de emular la ‘grandeza' de los auténticos ‘malos de película', y aunque lo hagan de una manera muy peculiar, se las ingenian para llevar una buena dosis de acción a los bazares descargables que están de moda en la actualidad -y de los que se espera que se conviertan en el filón a explotar en el futuro-.

Ampliar

¿Cómo lo hacen? Muy sencillo: a base de toneladas de disparos, saltos y peripecias imposibles, ocultos en un pequeño fragmento de una Gotham desconocida, desolada e inmersa en una especie de ola de destrucción en la que Batman simplemente no aparece. Warner Bros, la compañía encargada de la promoción del título, lanzaba con motivo de la Gamescom que se celebra actualmente en Alemania un tráiler con metraje real, en el que se vislumbran algunos detalles sobre la base jugable. El primero y más importante de todos es, sin lugar a dudas, el fuerte componente multijugador/acción al que se entrega. Este no es el clásico FPS en el que los efectos especiales o el guión sean protagonistas, sino más bien todo lo contrario. Aquí sólo importa la diversión, sin más.

Ampliar

Crea a tu antihéroe
Aunque las bases de la producción ya se comentaron en textos anteriores, lo cierto es que la mecánica de Gotham Impostors parece haber cambiado ligeramente del primer contacto que hubo ocasión de disfrutar en el E3 a este momento. La demostración que se mostró en Los Ángeles sirvió para tener una ligera idea acerca de la calidad del entramado gráfico, pero más allá de ofrecer algún que otro detalle sobre la jugabilidad, gran parte de su contenido quedó relegado a un segundo plano. Ahora ha sido Monolith la primera en saltar a la palestra para asegurar que este shooter en primera persona ofrecerá más de un motivo para que los acérrimos del murciélago se asomen a la propuesta.

Ampliar

Decíamos anteriormente que la diversión es aquí el plato principal. Esto se debe a la mecánica de juego, basada en combates rápidos, consecutivos, donde la acción no decae. Se forman dos grupos de soldados que, debidamente personalizados, saltan al ruedo para librar una intensa batalla entre ellos. Premia el sentido del humor y la manera de demostrar que con un amplio elenco de absurdas armas es posible robar alguna que otra sonrisa a los jugadores.


Las opciones de personalización son, a todas luces, las más destacadas del planteamiento que ofrece Monolith en Gotham Impostors. Podemos escoger un modelo determinado de antihéroe para cambiar su pelo, estética, apariencia, atuendos, etcétera. La idea es conseguir eliminar a todo el que se cruce en nuestro camino de la manera más original posible, sea empleando alguna de las armas de las que disponemos (algunas de las que aparecen en el tráiler son realmente absurdas) o apoyándonos en utensilios secundarios, léase el caso de trampas, cebos o de cajas-sorpresa que esconden una poderosa bomba en su interior.

Ampliar

Parece que Monolith haya aprendido de la mecánica del exitoso Bulletstorm a la hora de aprender  combinar dos factores tan distintos como son acción y sentido del humor, o humor negro para finiquitar a nuestros rivales. Es curioso porque, donde se ha mostrado un interesante elenco de armas principales y secundarias, no se ha especificado si existirá la posibilidad de cooperar con un compañero para multiplicar nuestro marcador al robar una vida dentro del patio de recreo. Esto no es más que una indicación de que todavía queda mucho por conocer de este Gotham Impostors, especialmente dado que la fecha de lanzamiento se reserva hasta 2012.

Ampliar

Respecto a los escenarios o a la ambientación del juego, poco se puede añadir a la primera impresión ofrecida hace algunos meses, durante el E32011. Monolith emplea una licencia conocida sin emplear las armas necesarias para potenciar la figura de Batman (es decir, todo lo contrario a lo que se esperaba en un principio), sino que básicamente emplea Gotham como un punto de referencia para plasmar el sentido del humor propio de villanos de la casta del Joker o del Pingüino. De ahí la importancia de la personalización, ya que aquí no controlamos a esos personajes concretamente, sino más bien a ‘impostores' que quieren hacerse pasar por ellos. Con todo, al final obtenemos un turmix de influencias, tan original como divertido.

Ampliar

Impostores en 2012
Suponemos que con motivo del estreno de la última (y al parecer definitiva) adaptación del murciélago, Warner ha decidido mover el lanzamiento de este Gotham Impostors hasta 2012, tiempo que seguramente servirá como antesala para ir descubriendo interesantes novedades sobre la mecánica de juego, de la que se asegura que todavía queda mucho por conocer. Es difícil, no obstante, saber hasta qué punto se puede extender esta aparente diversión a la que se presta el juego en vídeos o en demostraciones a pie de pista, todas enfocadas a demostrar que existe un multijugador que es protagonista del producto.

Ampliar

De momento lo que sí se ha confirmado es una larga lista de elementos a desbloquear; desde nuevos mapeados a armas inaccesibles, aunque aún está por confirmar de qué manera se representará la siempre imprescindible curva de dificultad durante el aprendizaje. El caso es que Gotham Impostors ha mejorado ligeramente la primera impresión que transmitió durante su presentación en el E3, dando a entender que su propuesta va más allá de la explotación de un personaje carismático, de gran actualidad en nuestros días.

Gotham City Impostors

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Original shooter en primera persona, basado en los personajes de Batman y Joker de DC Comics, donde los jugadores lucharán por el control de una desquiciada Gotham City
Carátula de Gotham City Impostors