Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

God of War: Ghost of Sparta

God of War: Ghost of Sparta es uno de los últimos grandes proyectos que se esperan para PSP. La consola portátil de Sony, que tanto se puede tirar un tiempo sin oler ningún juego como le pueden caer del cielo un par de obras de suma importancia, espera la segunda entrega del fantasma espartano como agua de mayo. Después de los últimos grandes bombazos, con Metal Gear Solid Peace Walker y el reciente Valkyria Chronicles II, es la hora de lanzarse a la acción más desenfrenada. Motivos para el optimismo hay, vista la demo que facilitó Sony recientemente.

Actualizado a

La historia del segundo God of War para portátil nos sitúa a caballo de la primera y la segunda entrega de la trilogía aparecida en las consolas de sobremesa de Sony. Se presentó de forma jugable durante el E3, donde ya pudimos probarlo por primera vez, pero no ha sido hasta esta pasada semana que el juego también ha visto la luz, en forma de demo, para los usuarios de a pie. En ella, queda claro que todo lo visto en la primera entrega portátil, Chains of Olympus, no era algo insuperable, sino un punto de partida que podría ser más que interesante en el futuro. Sony ya avanzó que a pesar del final de God of War 3, no se descartaba continuar con la franquicia, y la primera agraciada será PSP.

Ampliar

De momento queda claro, por lo comprobado, que la inspiración en la primera entrega de la saga está presente en este Fantasma de Esparta. Los usuarios que han descargado el juego de PSN han podido comprobar, también, algunos de los nuevos movimientos que tiene Kratos para la ocasión. Además de sus ataques rápidos y fuertes, está la posibilidad de embestir a un enemigo, un movimiento que permite posteriormente combear todo tipo de impactos. Algo sencillo y fácil de ejecutar, como es norma en la saga. Y más si tenemos en cuenta que el enfoque de los juegos de Kratos tienen un elevado componente aventurero.

God of War: Ghost of Sparta (Sony PSP)

Algo que, por cierto, se ve reflejado en nuestro avance. Los enemigos que vamos eliminando, se pueden ver más en pantalla que en Chains of Olympus, demostrando el potencial de la portátil de Sony, responden al perfil clásico de la mitología en la que se inspira la franquicia. Durante nuestro avance podremos ver, cómo no, a un enemigo gigante al que deberemos eliminar mientras aprendemos sus patrones de ataque. Todo dentro de lo que se espera de la saga, aunque a nivel argumental todavía no sepamos cuáles son los secretos que nos deparará este juego -del que se espera desde muchos ámbitos conocer más sobre el pasado de Kratos.

God of War: Ghost of Sparta (Sony PSP)

Algunas de las novedades más destacadas se encuentran en el arsenal de Kratos. Recogeremos una lanza y escudo espartano, siguiendo el estilo de uno de los ataques mágicos que podíamos ver en la tercera entrega aparecida en Playstation 3, con el que podremos atacar a larga distancia, embestir a los enemigos de manera contundente o lanzarle proyectiles mediante un sistema de Z targetting. La verdad es que esta arma sorprende, ya que es muy versátil y tiene muchas posibilidades. Faltará ver cómo se puede potenciar y con que ventajas contamos una vez avancemos en la trama principal.

God of War: Ghost of Sparta (Sony PSP)

Pocos elementos más se pueden ver durante la demo, no especialmente corta teniendo en cuenta otras demos para PSP, pero que deja con ganas de más. Uno de los objetos que recogemos nos permitirá lanzar un potente rayo que acaba con nuestros enemigos. Este ataque nos sirve también para monstruos de tamaño medio como minotauros y demás. Es uno de los atractivos del juego. Poder ver los nuevos objetos y arsenal de Kratos, algo que puede servir para cambiar un sistema jugable más que conocido después de cuatro juegos a sus espaldas.

God of War: Ghost of Sparta (Sony PSP)

Técnicamente sigue luciendo a un nivel superior. La obra de Ready at Dawn, quienes ya demostraron que a pesar de no ser Sony Santa Mónica podían crear un juego de Kratos a la altura, es de lo más puntero que se puede encontrar en PSP. El potencial de la portátil llega al límite con un juego de estas características, y son pocos los que puedan competir con un producto así. Cada vez queda más claro que las diferencias entre Playstation 2 y esta portátil no eran tan grandes como se podía pensar en un principio. Y este Ghost of Sparta es una buena muestra de ello.

God of War: Ghost of Sparta (Sony PSP)

Sin ir más lejos, las texturas ofrecen un acabado muy detallado. Destacan los escenarios, por otro lado con la ventaja de ser estáticos y tener una interacción mínima con el transcurso de Kratos, y también se pueden ver buenas texturas en personajes, enemigos y demás. Sobre todo Kratos y los monstruos más importantes, que cuentan con detalles en su cuerpo dignos de mención. Los modelados y la carga poligonal de los mismos, precisamente, son los que completan un apartado técnico envidiable para una consola de estas características.

God of War: Ghost of Sparta (Sony PSP)

Si a todo esto le añadimos la intención de la compañía de conseguir que el mundo en el que Kratos se mueve esté vivo, lleno de elementos como el terreno volcánico que pudimos ver en el último trailer facilitado, lo cierto es que buena pinta sí que tiene esta aventura de Ready at Dawn. Uno de los principales contratiempos de la anterior epopeya disputada en PSP se encontraba en la escasa duración  de Chains of Olympus, algo lógico teniendo en cuenta el potencial que debía consumir con ese apartado técnico. Ahora se sabe que durará un 25% más, una cifra poco precisa pero que invita al optimismo.

God of War: Ghost of Sparta (Sony PSP)

El juego está fechado para el día 2 de noviembre en Estados Unidos. Será una prueba de fuego para una consola que echa en falta un ritmo de lanzamientos más saludable, pero que no puede quejarse viendo la calidad a la que apunta Ghost of Sparta. De momento no hay fecha europea, aunque se espera que el juego esté listo este mismo 2010, algo bastante probable teniendo en cuenta que no hay demasiadas diferencias en el lanzamiento americano y el del viejo continente tratándose de esta franquicia.

Ampliar

God of War: Ghost of Sparta

  • PSP
  • Acción
Kratos vuelve a PSP en un título que se sitúa entre el primer y segundo juego de la serie.
Carátula de God of War: Ghost of Sparta
9.5