Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

God of War: Ascension, Impresiones Pre-E3

God of War: Ascension es uno de los regresos más esperados para Playstation 3. Hace poco más de una semana, Santa Monica Studio confirmaba que habría otra nueva entrega dedicada al Dios de la Guerra. Cuando el estudio citó a los medios para ver las primeras imágenes del título en Los Ángeles la semana pasada, sorprendió con un giro de tuerca.

Actualizado a

Tras el anuncio de God of War: Ascension presentamos 'La Ascensión de Kratos', un repaso cronológico de la historia del fantasma espartano. El objetivo: situar, aproximadamente, el momento en el que acontecerán los hechos de Ascension. El título promete llevarnos al momento en el que comenzó todo, antes de que Kratos estuviera al servicio de los dioses del Olimpo. Sin embargo, esta incógnita no se despejará por el momento.

God of War: Ascensión. Modo multijugador

Santa Monica Studio nos sorprendió en un evento en Los Ángeles con unas imágenes que poco tenían que ver con lo que esperábamos. Si hace una semana el estudio anunciaba "la aventura más ambiciosa en la serie God of War", ya sabemos el porqué. God of War: Ascensión contará, por primera vez en la historia del título, con opciones de multijugador. En los últimos años, el estudio ha estado totalmente inmerso en la producción de un título que aporte a los fans algo totalmente novedoso. Y en el modo multijugador se centró precisamente la primera puesta en escena del juego.

Ampliar



"Bienvenidos al secreto peor guardado de la industria", decía Todd Papy -director del juego- ante los medios. "Pero os garantizo que vais a ver algo totalmente novedoso relacionado con nuestra saga". Momentos después, el equipo mostraba a los asistentes unas imágenes en la que dos grupos de guerreros se enfrentaban los unos con los otros en una ciudad griega y con un gigantesco cíclope en el fondo. Se trata del primer multijugador, en el que dos equipos rivales luchan por hacerse con el control del cíclope Polifemo. Acción pura y dura con unos gráficos que suponen un gran salto con respecto a lo que vimos en God of War III, con colores más vivos, mayor profundidad de escenarios y más dosis de violencia. Los elementos gore en la saga son ya conocidos por todos, pero este nuevo capítulo da un paso más en la carnicería. Uno de esos momentos cumbres se produce cuando el equipo de ganadores lanzan cadenas a la cabeza del cíclope y vemos cómo empiezan a tirar poco a poco de su ojo y éste va saliendo de su órbita.

En la pantalla de inicio vemos una figura humana, que bien podría haber sido perfectamente la de Kratos. Sin embargo, se trata de nuestro "guerrero" o "campeón". Cuando comenzamos esta partida multijugador, se nos da la opción de afiliarnos con uno de los cuatro dioses disponibles. Según la alineación que escojamos, recibiremos vestimentas, habilidades y armas diferentes. Así pues, tenemos a nuestra disposición a Zeus, Poseidón, Hades y Ares. De momento hemos podido ver solo dos armas: la espada y el martillo, con los que se pueden realizar diferentes tipos de ataques. El objetivo del estudio es que se produzca cierta tensión en los combates al poder adelantar el ataque que realizará el otro jugador dependiendo del arma que porte. Este modo multijugador recuerda a la mitología griega, en la que los dioses juegan de manera constante con los mortales. Así nos lo hizo saber Todd Papy también, que opina que el multijugador es como un circo para los dioses. Un circo en el que desde el Olimpo se entretienen viendo cómo los humanos se matan entre ellos. Muchos elementos de acción, pero poco relacionados con la historia.

Ampliar

Adentrándonos ya plenamente en el multijugador (de 2 a 8 jugadores), nuestro equipo de guerreros se bate a duelo con otro que se ha afiliado con un dios diferente. Nos adentramos en una ciudad griega y en los enfrentamientos con los guerreros rivales vemos que han algunos elementos presentan un aspecto mejorado: la cámara realiza impresionantes movimientos y se acerca para ver cómo despedazamos a nuestro rival o le partimos por la mitad; también, cuando podemos rematar a un enemigo, aparece una esfera brillante sobre su cabeza (en vez el típico icono del botón círculo del mando). Al atravesar las puertas de esta ciudad griega en un principio nos encontramos con una tormenta de arena que se va desvaneciendo hasta dejarnos ver a un cíclope encadenado en el fondo. Nuestro objetivo es acabar con la facción contraria para hacernos con el control del cíclope mediante un sistema de puntos. La acción se mueve en un entorno que presenta mayor profundidad y en el que incluso podemos arrojar a los enemigos por los precipicios. Los escenarios también introducen elementos interactivos: tirando de palancas, podemos hacer que desde el suelo salgan plataformas con fuego, para abrasar a los contrincantes, o con pinchos; aunque también podemos encontrar cofres. En nuestra lucha, los dioses nos ayudan arrojándonos armas desde el Olimpo. Por ejemplo, vemos en esta demo que Zeus tira rayos para sus soldados. Un festival de carne con grandes dosis de espectacularidad.

Ampliar

Para el equipo de desarrolladores de Santa Monica Studio ya fue todo un reto crear personajes gigantescos como los titanes. Lo siguiente ha sido crear figuras de gran peso como la del cíclope, con momentos que recuerdan a God of War III, ya que tendremos que tener cuidado con las manos del coloso cada vez que golpee el escenario. El objetivo de la facción ganadora será llegar hasta él, atacar directamente a sus dedos y finalmente hacerse con su control. Otro reto para el estudio ha sido crear un nuevo sistema de combates equilibrado, en el que ambos bandos tengan las mismas posibilidades de vencer contando con armamento distinto. Pero finalmente el equipo ha conseguido lo que buscaba cuando se planteó la opción del multijugador: hacer algo "brutal" y "con fuerza". Santa Monica Studio quiere ofrecernos algo novedoso, pero que mantenga la esencia de los títulos anteriores para satisfacer a los fans de la saga.

Este multijugador se basa en el sistema de dominación. De momento, el estudio no ha informado de otros posibles modos de los que disfrutaremos. Todd Papy nos contaba que se podría hacer el tradicional Death Match, pero adaptándolo al mundo de God of War. Por su parte, Whitney  Wade, productora del título, nos comentaba que todos los modos serán de entre 2 y 8 jugadores, pero que también habrá algún que otro modo de 1 vs 1. El equipo se encuentra trabajando en ello ahora mismo. Tampoco se descarta un modo cooperativo.

Ampliar

La ascensión de nuestro guerrero al reino de los dioses
¿Por qué Kratos no se encuentra en el modo multijugador? El equipo de desarrollo ha partido con la idea de que podamos manejar a nuestro guerrero personalizado, eligiendo nuestra propia facción con un dios, tal y como Kratos hizo con Ares. Se trate de experimentar el progreso de cómo pasamos de ser guerreros normales a formar parte del reino de los dioses. Es decir, vivimos un proceso similar al de Kratos en la saga, pero con un personaje creado totalmente por nosotros. Los modos multijugador nos ayudarán a ir aumentando de nivel poco a poco para evolucionar a nuestro guerrero. Además, podremos personalizar a nuestro campeón o guerrero eligiendo el tipo de arma que queremos usar y las combinaciones de armaduras dependiendo de nuestro dios elegido. Por último, además de la magia, que también depende del dios con el que estemos asociados, lucharemos de manera diferente dependiendo de nuestra alineación. En el escenario será fácil discernir entre nuestro equipo del grupo rival gracias a los colores vivos de las armaduras.

En definitiva, nos encontramos con una combinación de elementos que nos trae el God of War más ambicioso hasta la fecha. El primer elemento es la jugabilidad, no solo por el modo multijugador, con nuevos ataques y modos de juego, sino también por la introducción de enemigos de tamaño descomunal, como es el caso de Polifemo. En segundo lugar, la historia de la saga -que ahora nos sitúa en una precuela - y que narra acontecimientos de los que conocíamos algunas cosas, pero en los que ahora se profundizará mucho más. Por último, el equipo de desarrolladores ha ido más allá y presenta unos gráficos mejorados, aprovechando al máximo las capacidades de la Playstation 3. Durante la producción del título se han tomado todas las herramientas que se tenían hasta la fecha y se han actualizado. Este es el motivo por el que nos encontramos escenarios más profundos, mayor juego de luces y efectos como las tormentas de arena.

Ampliar



Seguimos sin conocer con exactitud cómo será el personaje de Kratos en God of War: Ascensión, ya que el estudio ha preferido centrarse de momento en la principal novedad de la saga. Aunque sí que nos dan pistas de lo que parece ya una evidencia: "Queremos mostrar a un Kratos humano, porque lo que hemos visto prácticamente en las últimas entregas es un Kratos irritado. Queríamos mostrar una parte diferente de él", adelanta Papy. Nos quedamos, por el momento y sin olvidarnos de la futurible película de God of War, con un multijugador que plasma a la perfección todos los elementos de la saga God of War y que promete enganchar desde el principio.

God of War: Ascension

  • PS3
  • Aventura
  • Acción

God of War: Ascension es la cuarta entrega de la saga God of War de nuevo en manos de Sony Santa Monica Studios para PlayStation 3, que prepara grandes novedades en la serie como la inclusión de un modo multijugador.

Carátula de God of War: Ascension
8.7