Skip to main content
Publicidad
God of War: Ascension
publicidad

God of War: Ascensión, Impresiones Multijugador

preview_game
| - Impresiones |

Tras conocer su final, Sony nos contará el inicio del odio que embarga al sanguinario Kratos en God of War: Ascensión, implementando un elemento habitual en estos tiempos pero novedoso en la saga como es el multijugador. Recemos a los Dioses para poder salir vivos mientras esquivamos a encadenados gigantes y nos batimos en arenas circulares para deleite de las deidades.

"Muchos conocen la leyenda de Kratos…”
Antes del dolor, antes de la furia, antes de enfrentarse al Dios al que consagró su vida y su muerte tras diez años de fiel servidumbre. Antes de atravesar una turba de enemigos que lo enfrentaron a desde simples humanos hasta confrontar a los Titanes y descuartizar a medio Olimpo. El origen de uno de los iconos modernos del videojuego es lo que God of War Ascensión nos narrará en la nueva entrega de la franquicia exclusiva de los sistemas Sony, protagonizada por un espartano, EL espartano de los videojuegos: Kratos, el sanguinario; Kratos el cruel; Kratos, la bestia sin corazón; Kratos, el a posteriori conocido como el fantasma de Esparta. Y, de todo el bestiario sin fin de criaturas mitológicas del Hades, del Tártaro o de naciones rivales que desangraremos en nuestro camino; de todas las verdades que aprenderemos, lugares que visitaremos y revelaciones que conoceremos. De todo lo que Ascensión tiene que ofrecernos, la mayor novedad de la segunda incursión de Kratos en PlayStation 3 (4ª si contamos los recopilatorios HD de las entregas de PS2 y PSP) viene de la mano de un modo multijugador que buscará estar a la altura de la furia y acción que el modo Historia de todos los God of War ha tenido siempre.

Elemento ya no solo imprescindible en un FPS, sino cuasi obligado en cualquier género ya que se precie, el apartado multiplayer ha salpicado incluso a juegos como Uncharted, Metal Gear Solid o Assassin’s Creed, siendo actualmente pocos los que siguen sin implementarlo –Rocksteady con su serie Batman: Arkham o Bioshock Infinite, ejemplo este último más sorprendente aún tratándose de un FPS. Pero no vamos a entrar en un debate sobre las políticas actuales de estudios y editoras, hoy no. Hoy vamos a introduciros en esta novedosa experiencia multijugador que Ascensión contendrá junto al modo Historia, y que tendrá que probar ser digna de los Dioses para demostrar su valía. Igual que nosotros, ya que, tras una sencilla pantalla inicial en la que los habituales samplers orquestales y corales habituales de la BSO de la saga nos reciben, nos encontramos con una primera tarea que nos encomendará a los Dioses. Literalmente.

Los orígenes de Kratos y su furia y odio, claves de Ascensión
Los orígenes de Kratos y su furia y odio, claves de Ascensión

“Dios de la Guerra, yo te recuerdo”
Lo primero que nuestro personaje, un guerrero sin más nombre que nuestro propio nick de PSN, debe realizar es rendirle culto y pleitesía a uno de los cuatro Dioses del Olimpo a través de unas gigantescas representaciones en piedra que coronan un atrio visualizado al estilo épico de la saga. De momento en esta beta solamente podíamos arrodillarnos ante dos deidades, Ares y Zeus, ya que Poseidón y Hades estaban bloqueados. Esta elección, lejos de ser algo meramente testimonial, repercute directamente en nuestras habilidades, armamento y magias. Pensad en ello como en la elección de clase en un RPG. Con Ares, Dios de la Guerra, pelearemos con una espada a dos manos y magias flamígeras; con Zeus desataremos el poder de sus rayos y golpearemos con un pesado martillo los huesos de nuestros rivales. Las diferencias también se dejarán notar en otro aspecto importante del multijugador: la personalización de nuestro guerrero. Comenzamos con el apartado de Armadura dentro de la opción Campeón, que constará de tres aspectos, casco, parte superior de la armadura y parte inferior de esta. Si escogemos piezas pesadas, estas nos protegerán más, pero disminuirán nuestros movimientos de ataque y defensa. Una armadura ligera por el contrario hará el efecto contrario, más agilidad pero mayor debilidad.

Armas y Habilidades serán también personalizables. En el primero podremos empuñar desde espadas de gladiador a otras más poderosas como Cerbero o Atenea, y lo mismo con el martillo en el caso de servir a Zeus. Hallar fragmentos en los cofres que vayamos abriendo ganándonos el favor de los dioses, o realizar tareas como ejecutar a varios enemigos realizando una Muerte Brutal, servirán para acceder a estas armas de clase superior. Dento de Habilidades nos encontramos con tres opciones, comenzando por Reliquia, especie de potenciadores que delimitarán nuestro estilo de combate y que nos premiarán con un aumento porcentual en alguna de nuestras características, como golpear más fuerte durante unos segundos al encadenar varias muertes seguidas, o más probabilidades de curarnos al rechazar un ataque. Los Objetos se añadirán a nuestro personaje en forma de habilidades ofensivas/defensivas que usaremos a nuestra discreción pulsando L2. Y las Magias, al estilo de las que desatábamos con Kratos en entregas pasadas, sumergirán en fuego o desatarán una tormenta de rayos contra nuestros rivales pulsando R2 en el pad, también cuando queramos. Cada una de las cuatro deidades influirá en la Magia, Objetos, Reliquias y forma de combate de nuestro personaje, incidiendo de una u otra forma en los patrones de Salud, Magia, Poder Mágico, Resistencia Mágica, Poder Físico, Resistencia Física y Enfriamiento (tiempo de poder usar las magias de nuevo) que componen las características del guerrero anónimo que manejamos y que veremos en la interfaz inicial del multijugador, desde la cual visualizaremos al personaje y la armadura y arma que porte en ese momento.

El gigante Polifemo no se limitará a observar, sino que será el rival más peligroso del escenario
El gigante Polifemo no se limitará a observar, sino que será el rival más peligroso del escenario

“La Muerte sería su escape de la Locura”
Jugablemente, el manejo no difiere apenas del de Kratos, aunque implementa elementos nuevos o clásicos usados de otra manera. Tenemos Salto, Ataque Rápido y Ataque Fuerte, aunque también podemos pegar una Patada con Círculo para encadenar un combo o romper la defensa rival. Con R1 agarraremos a nuestros adversarios, pero solamente cuando un destello de luz blanca sobre sus cabezas nos lo indique, siendo inútil y peligroso intentarlo en otro momento. R1 también servirá para coger las armas aleatorias que aparecerán en cada escenario/arena de combate, más poderosas que las nuestras, y usarlas con Círculo. L1 se convertirá en uno de los botones más esenciales y que más usaremos, ya que por sí solo nos permitirá bloquear, y en conjunción con el botón X, realizar un contraataque rápido verdaderamente provechoso ante ataques ligeros, pero que se deviene inútil para responder igual ante un ataque fuerte. Pero será combinado con el resto de botones frontales cuando veremos el poder de L1, ya que junto al Círculo realiza un poderoso ataque físico, y junto a Cuadrado o Triángulo un Ataque Especial, los tres consumiendo magia. L3 servirá para correr, y el stick derecho nos brindará el siempre útil movimiento de esquive.

Es precisamente esta amalgama, esta mezcla de armas, armaduras, potenciadores temporales que desencadenar, objetos y magias poderosas a los que acudir, golpes normales, esquives, lanzamientos, armas de los dioses que recoger, y ataques potenciados con magia que desatar lo que aporta una inusitada variedad al multijugador de Ascensión, ya que junto a los elementos en cada escenario, dejan bien claro que estos combates nos los ganará precisamente quién más rápido machaque los botones de Ataque Ligero y Fuerte, sino quién sea capaz de combinar mejor en apenas decimas de segundo todas las posibilidades que el personaje y sus acciones brindan. De nada sirve aporrear Triángulo si él que está delante se protege desatando a continuación la Ira de Ares de repente y tirándonos al suelo, apareciendo un destello blanco sobre nuestras cabezas en esos momentos que nos dejará vendidos a merced del gancho del rival para lanzarnos por los aires y empalarnos en el suelo. Tampoco servirá que pulsemos Ataque Rápido todo el rato si no lo combinamos con un ataque u objeto que nos ayude a romper la defensa del enemigo, el cual, ante tanto golpe ligero puede realizarnos un contraataque, darnos una patada y rematarnos L1 más Triángulo por ejemplo. Planear ataques y estrategias en tiempo real tras ver que tretas utilizan nuestros enemigos, adaptarnos al siempre cambiante entorno y conocer las posibilidades de estos son los tres elementos que nos auparán siempre a las primeras posiciones tras un encuentro.

Armas como el martillo que vemos podremos escogerlas en el multijugador en caso de jurar fidelidad al dios Zeus
Armas como el martillo que vemos podremos escogerlas en el multijugador en caso de jurar fidelidad al dios Zeus

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,7
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 46.16 € Comprar >
PAL/ES 30.95 € Comprar >
Desarrolla: 
SCE Santa Monica Studio
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
13/03/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+18Lenguaje soezSexoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad