Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gears of War: Judgment, modo Free-For-All

El todos-contra-todos llega a Gears of War gracias a Judgment, capítulo que se estrenará el próximo 19 de marzo en Xbox 360. La PAX de Seattle deja probar el Free-for-all de lo último de People Can Fly, un modo muy tradicional pero que en el universo de los Locust y la CGO se acoge a un nuevo ritmo jugable y toda una línea de propuestas propias e innovadoras en la serie.

Actualizado a

Gears of War: Judgment será un capítulo muy distinto a los tres centrales protagonizados por Marcus Fenix, todo seguidor de la marca original de Epic Games lo sabe, empezando porque tiene detrás a un equipo diferente, la filial People Can Fly (Bulletstorm). Servirá como complemento a la férrea trilogía que ha marcado las exclusivas de Xbox 360, y promete ser una entrega tan o más grande incluso que las ya existentes. Llegará el 19 de marzo aunque la prensa de todo el mundo no lo pierde de vista, incorpora innovaciones en la serie y sabrá ganarse un espacio codiciado y propio dentro de los third person shooters. La ya veterana feria de Seattle Penny Arcade Expo, PAX, ha servido a sus desarrolladores para enseñar la nueva idea que pretende revolucionar el multijugador online y llevar a todos los usuarios más allá de su oferta tradicional, que sigue siendo de lo más jugado semana a semana en Xbox Live, casi a la altura del imbatible Call of Duty: Modern Warfare 3.

Hablamos del modo Free-for-all, un formato de juego tan clásico como imperecedero en títulos de disparos. El llamado también Deathmatch o Todos-contra-todos llega ahora a la saga de los Gears y pretende tener tanta presencia que hasta impondrá un ritmo de juego propio a la par que da la mano a todo el espectro de nuevos jugadores a los que el online tradicional con los modos competitivos habituales les desborde. No son pocos los usuarios que se ven sin opciones en un multiplayer como el de Gears of War, plagado de expertos y grupos que juegan con una coordinación tal como para casi no dejar avanzar ni sacar la cabeza de la cobertura a los novatos. Así no hay quien pruebe las armas o pueda disfrutar de unos tiros certeros sin tener que esperar largos tiempos de respawn que acaban haciendo a la marca tediosa para los que quieran iniciarse en los formatos de jugadores enfrentados a través de internet.

Ampliar

Justo ahí, para este espectro de público, llegará el Free-for-all de GoW: Jugdment, un modo donde los escenarios son más reducidos y casi no hay lugar para tomar cobertura o esconderse, donde cada pocos segundos se tendrá a tiro a un oponente, en una especie de jaula de grillos frenética con nada menos que 10 personas intercambiando balas y pólvora. Y con reaparición casi instantánea tras caer abatido, de manera que prácticamente nunca se pare de jugar. Visto así, el asiduo a la marca puede manifestarse crítico con este nuevo modo, sin embargo, este perfil de jugador avanzado también tiene mucho que decir aquí, pues seguirá destacando en los resultados de las partidas y podrá disfrutar del que promete ser el estilo más rápido y vertiginoso de todos los que se hayan probado nunca en un Gears of War, por encima incluso de las Hordas más desbordadas y las partidas más intensas de un escuadrón contra otro.

Para el fan, para el extraño

Ya os hablamos pormenorizadamente de su nueva ambientación en la Guerra del Péndulo, con Baird y Cole como protagonistas junto a los debutantes Garrón y Sofia, manteniendo así un nuevo hilo argumental precuela de los tres episodios principales a cargo de Bleszinski y su equipo. En la Campaña ya habría modo Casual, lo que demuestra el interés de Microsoft y la desarrolladora por atrapar también al nuevo jugador, algo que asegura no estropear la experiencia jugable al habitual, que también tendrá ante sí un formidable reto in crescendo y que implementará unas exigencias estratégicas para saber cómo afrontar cada situación que irán más allá de lo desafíos de puntería y esquivo convencionales en la marca. En su rama multijugador competitivo, tan importante como el singleplayer y cooperativo, también se va a buscar esta propuesta dual, para todos los públicos pero reconociendo sus méritos al experto sin frustrar al novel, también con satisfacciones aunque no con el mismo rango de éxitos.

Ampliar

También en esta línea y para hacer un online más enriquecido, en Judgment podremos elegir entre varias clases de soldado, adentrándonos en las partidas con ellos y marcando así nuestro estilo de lucha armada. Habrá también perks y otros elementos de personalización de gameplay, a lo que se suman todas las configuraciones previas de los encuentros, que ya podemos decir que serán las más avanzadas que un Gears of War haya prestado nunca. Valores como la munición máxima, la velocidad de respawn, la precisión a distancia o la agilidad cuerpo a cuerpo con el lancer cambian de una clase de personaje a otra. Incluso podremos controlar a determinadas clases de Locust en algunas modalidades, como la nueva Overrun, que enfrenta por rondas a las fuerzas humanas contra las subterráneas, obligando a defender puntos, asediar zonas, robar items, etc.

Algunos elementos ya icónicos de la franquicia se han deshechado para poner en pie este nuevo cúmulo de propuestas y nuevos tempos. Los escenarios, según se ha visto en la PAX, son ahora más reducidos para la modalidad Free-for-all, y más abiertos y diáfanos, despidiéndose así de las tradicionales abundancias de coberturas que ahora, con otros 9 rivales rodeándonos, ya no tendrán casi sentido ni utilidad. Han ganado en niveles de altura y accidentalidad. También hay cambios en la recarga automática de las armas e intercambio entre éstas desde la cruceta, que ahora se hace de forma más directa con el botón Y, haciendo también que no podamos llevar siempre la misma cantidad y que haya que pensarse mejor las recargas. Algunas animaciones clásicas como el resbalón hacia el suelo en busca de cobertura a media altura -una trinchera de sacos, por ejemplo- o la voltereta de una esquina a otra sin exponernos demasiado van a otra velocidad ahora, quizá con cierta agilidad superior aunque todavía no se ha confirmado que vayan a quedarse así ya que pueden desequilibrar, etc.

Ampliar

El espectáculo de la acción visceral

Por supuesto, Judgment volverá a apostar por el enfoque más cinematográfico de los disparos desde perspectiva al hombro del protagonista. Y aunque cambie en parte pequeños comandos en los controles y la sensación con el mando en las manos, o el ritmo de juego y diseños de algunas partidas, su apuesta es en definitiva y tras haberlo visto en movimiento totalmente continuista con la trilogía original, sin abandonar el estilo gráfico del mejor Unreal Engine 3 ni el mimo por el detalle y la robustez audiovisual. Esto en multijugador se mantiene, de hecho se lleva incluso un poco más allá asimilando la espectacularidad de la Campaña a las partidas online, gracias a los nuevos eventos ingame que ocurrirán para dotar de cierta variedad e impredecibilidad a los encuentros competitivos. Escenarios irregulares, con puertas secretas, verticales, con partes móviles -como un transportador horizontal-, armas explosivas que pueden llevarse a varios rivales a la vez, coberturas destruibles... Frenetismo y adrenalina sin pudor por la sangre y la violencia.

Uno de los últimos tiros certeros de Xbox 360 será sin duda este Gears of War: Judgment, entrega que nace a partir de todo lo logrado por las tres anteriores y que quiere tender de una vez por todas la mano tanto a los sedientos de más aventuras contra descomunales Locust como a los que todavía no hayan asomado la cabeza a esta maravilla del género de la acción en tercera persona. La total importancia que se le está dando al multijugador no es más que una grandísima noticia para poder confiar en que estará muy cuidado y bien equilibrado en su faceta compartida, siendo también así duradero y un firme candidato al testigo que recogerá del hoy exitosísimo online de Gears of War 3. La demo online de la PAX, centrada en el Free-for-all, no ha hecho más que tranquilizarnos. Aunque todavía quedan dudas por despejar, como si también este modo se podrá jugar con bots o si estará tan cuidado como el Team Deathmatch, con el mismo arsenal y posibilidades...

Gears of War: Judgment

  • 360
  • Acción

Gears of War: Judgment es la cuarta entrega de la saga Gears of War desarrollada por People Can Fly y editada por Epic Games. Su campaña nos permitirá vivir por primera vez los hechos del Día de la Emergencia, además de un intenso y competitivo modo multijugador en el que demostrar nuestras habilidades en la entrega definitiva del third person shooter por excelencia.

Carátula de Gears of War: Judgment
8.2