Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gears of War: Judgment, Impresiones E3

People Can Fly se atreve con la gran franquicia de Epic Games para hacer un nuevo juego de acción ubicado en un momento distinto y con sus propios protagonistas. Gears of War todavía tiene algo que decir en esta generación de consolas.

Actualizado a

Una de las grandes novedades que tenía Microsoft entre manos para este E3 se le filtró un poco antes de tiempo. Gears of War: Judgment significaba la vuelta de uno de los cuatro pilares en los que se ha sustentado la consola de sobremesa de la compañía norteamericana. Halo, Forza, Fable y la saga de Epic que se ha mantenido fiel –al menos en consolas- al proyecto Xbox 360.Con el cierre de la trilogía todavía en nuestras mentes fechado en septiembre del año pasado y con Marcus y compañía satisfechos del trabajo bien hecho, pocos pensaban que se vería un Gears más en esta generación que, parece, se alargará todavía más. Hasta este Judgment, lo nuevo de People Can Fly, compañía que toma las riendas de la franquicia de Cliffy y su equipo.

La portada de GameInformer, el título del juego y algunos primeros detalles dejaban entrever que no sería una secuela al uso. Como así se ha confirmado durante el E3 el propio director creativo del juego, Adrian Chmielarz: “Hace tiempo que teníamos la idea en mente, empezar de cero dentro del universo. El problema era cambiar el tiempo y pensamos en ubicarlo en la Guerra del Péndulo”. Judgment será por lo tanto una precuela en la que hay cambio de protagonistas. Dos son viejos conocidos: Baird y Cole. A los que se añaden Garrón y Sofía, miembros del escuadrón Kilo. Este grupo ha sido “acusado de traicionar órdenes y robar armamento causando la muerte de millones de personas”. 

Ampliar


Finalmente los hechos se ubican antes de Gears of War 1 y después de la citada, por Chmielarz, guerra del péndulo. Esta ubicación permite que nos enfrentemos a los Locust como principales enemigos a lo largo de una historia que se irá estructurando según las vivencias de los personajes protagonistas del escuadrón. Según el mismo director creativo la trama principal tendrá un peso muy importante dentro de la historia y el desarrollo de la aventura, destacando “el carácter de ángel y demonio que ofrecen los dos nuevos personajes, Hendricks y Paduk respectivamente y que vienen de puntos distintos”. “Ambos juegan un rol muy importante en el desarrollo de la historia”, añadió Chmielarz. 

Ampliar

Que el enfrentamiento sea ante los Locust no es para el creativo un problema importante, sino al contrario: una oportunidad. Para Chmielarz, uno de los objetivos marcados por People Can Fly es recuperar la sensación del primer Gears: “queremos que la gente tenga miedo de los Locust, sienta pánico cuando se tope con ellos en diversos momentos”. La narrativa ayudará aesto, ya que se cambia el estilo de las campañas de Epic Game: “Es clásica, con cinemáticas y acción; queremos que los momentos más intensos de la historia no sea un vídeo, sino con el jugador jugando, los locust gritando y enfrentándose a potentes enemigos y enormes fuerzas enemigas”. Chmielarz habla de “flashbacks” sobre momentos que se recuerdan y lugares que visitamos donde reconstruimos de otras maneras la realidad, algo que deparará novedades: “podemos tener una historia previa de esa zona, pero al recorrerla y explorarla la reconstrucción nos puede dar verdades molestas y feas”.


Ampliar

De momento se desconocen muchos elementos jugables de la campaña principal, aunque se han dado algunas pinceladas. La dificultad será un elemento importante, ya que según Chmielarz “el desafío va creciendo según nuestra ubicación y donde hemos llegado; además hay un plus importante: si morimos en un sitio y pensamos que ya sabemos cómo afrontarlo, nos encontraremos que el escenario ha cambiado, los enemigos también y necesitaremos nuevas estrategias”. Con ello quieren “dar una experiencia única a cada persona” y que “el desafío constante sea el canal de diversión del juego”. También se ha confirmado que habrá modo “casual” para los jugadores menos experimentados en los shooters y la franquicia de Epic Games.

Clases de personajes
El multijugador será otra de las bazas más importantes de esta nueva entrega de Gears of War. Según el director creativo del juego, se mantendrán algunos modos de juego clásicos de la saga, pero apuestan muy fuerte por un nuevo modo de juego: Overrun. Para él, se trata de un “que cambia diametralmente la manera de entender el multijugador; no es un sistema clásico como el modo horda o el deathmatch, presente en todos los juegos de acción modernos, se trata de cooperar y colaborar para hacer frente a otra facción”. La idea es una lucha entre humanos y Locust. Los primeros deben proteger unas estructuras, mientras que los otros deben asaltarlas cumpliendo una serie de requisitos hasta dar con estas infraestructuras y acabar con el enemigo. Funcionará por rondas.

Ampliar

Entre las novedades está precisamente la clase de personajes que se pueden elegir, y que se diferencian entre ellos. Baird es un ingeniero con sus armas, capacidades de reparación y habilidad especial de torretas; Cole como soldado puede generar más munición, Sofia tiene granadas especiales y un elemento que ayuda a revivir a los aliados caídos como médica que es y Paduk como scout mejoras relacionadas con los disparos a larga distancia. Las partidas son cinco contra cinco, y destacan porque los Locust cuentan con sus propios roles y sus especialidades según clase de Locust. La estrategia y combinación entre personajes será clave para un modo que se diferencia y mucho en lo visto en el clásico multijugador de Gears of War.

People Can Fly quiere aprovechar el universo de Gears of War para darle su toque y punto de vista particular. La principal idea que queda de la charla con Chmielarz es precisamente las ganas de ofrecer algo distinto manteniendo las bases que se han visto en uno de los TPS de referencia de la presente generación. Conocen de cerca la franquicia, con la que han trabajado junto con Epic, y tienen en su haber juegos con una buena acogida como el frenético y divertido Bulletstorm. Judgment se fecha para principios de 2013, pudiendo ser seguramente el último adiós de Xbox 360.

Gears of War: Judgment

  • 360
  • Acción

Gears of War: Judgment es la cuarta entrega de la saga Gears of War desarrollada por People Can Fly y editada por Epic Games. Su campaña nos permitirá vivir por primera vez los hechos del Día de la Emergencia, además de un intenso y competitivo modo multijugador en el que demostrar nuestras habilidades en la entrega definitiva del third person shooter por excelencia.

Carátula de Gears of War: Judgment
8.2