Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gears of War 2, Combustible Map Pack

Cuando hace un mes escaso desde la aparición de la segunda parte de Gears of War, Epic presenta el primer contenido descargable para la nueva aventura de Marcus y Dom. Tres nuevos mapas descargables para las partidas multijugador y el debate, otra vez encima de la mesa, sobre los efectos para la industria de las descargas de este tipo: pequeños añadidos posibles para el juego final y a un precio no demasiado competitivo.

Actualizado a

Cuando hace un mes escaso desde la aparición de la segunda parte de Gears of War, Epic presenta el primer contenido descargable para la nueva aventura de Marcus y Dom. Tres nuevos mapas descargables para las partidas multijugador y el debate, otra vez encima de la mesa, sobre los efectos para la industria de las descargas de este tipo: pequeños añadidos posibles para el juego final y a un precio no demasiado competitivo.

Gears of War 2 llegó a las tiendas con un renovado multijugador. A su modo historia le acompañaba el multijugador con unos números envidiables. Siete modos de juego y la frenética horda. Para disfrutar de cada uno de los ocho retos, Epic preparó diez mapas acorde con los pasos que los protagonistas dan en la historia. Y junto a estos, la posibilidad de hacer una mirada hacia atrás y disfrutar de cinco mapeados de la primera parte. Por posibilidades que no quede.

Ampliar

Ahora, un mes después del lanzamiento del juego, los usuarios de Gears of War 2 pueden descargarse por 800 Microsoft Point un pack de escasos 80 megas que contiene tres nuevos escenarios: inundación, gasolinera y fiebre del oro. Tres ubicaciones que también tienen algo que ver con el mundo devastado con los locust y tres lugares interesantes en los que librar una batalla. Sólo falta saber si son tan exclusivos que merece la pena pagar un precio que ronda los diez euros y si el arduo trabajo tras estos mapas merecía una descarga aparte.

Ampliar

Epic ha vuelto a abrir la caja de los truenos. Las compañías tienen en las descargas un filón para conseguir dinero fácil y los usuarios ven con cierta preocupación como los micropagos están rozando una línea muy peligrosa. Una línea que se difumina cuando aparecen descargas al poco de salir el juego y la primera pregunta que aparece en la cabeza del usuario es si no era posible incorporar ese añadido, en este caso estos tres mapas, al juego final. Las suspicacias, más o menos fundadas, sobre el momento en que Epic tiene este contenido descargable finalizado aumentan ante el poco tiempo entre el lanzamiento del juego y la puesta a la venta del Combustible Pack en el bazar. Aunque no estuvieran preparados cuando el juego pasó a producirse, la imagen de la compañía, con tan poco intervalo de tiempo entre una y otra aparición, queda inevitablemente dañada.

Ampliar

Combustible Pack ofrece tres mapas complementarios de nivel alto comparado con el resto de escenarios. Fiebre del oro sitúa la acción en una planta de extracción.  No es el mapeado más grande, al menos en sensación, y consta de dos partes diferenciadas. La acción puede transcurrir en la planta de abajo, donde Epic tiene espacios de cobertura cada pocos pasos. Es la zona de la lucha cuerpo a cuerpo. La parte alta del mapeado está dividida de tal manera que permite el fuego a lo lejos y un punto intermedio de batalla a quemarropa. Seguramente el menos vistoso de los tres y el más flojo a nivel de posibilidades.

Ampliar

Gasolinera presenta un campo abierto mayor y diversas posibilidades de movimiento. En este caso, los diferentes puntos de altura sí son decisivos -en Fiebre del oro hay zonas donde es imposible disparar estando en la planta superior o viceversa, y obligan a tener los ojos abiertos para vigilar todo el campo de visión desde el que uno puede ser atacado. El hecho de tener coberturas explosivas (tanques de gasolina o camiones), y la azotea de la gasolinera central lo convierten en un mapeado donde la primera lucha a librar es la que decide quien domina el mejor punto del escenario.

Ampliar

Por último, Inundación es seguramente el mapeado más complejo de todos. Una ciudad derruida con imulsión limitando el escenario y muchas posibilidades. Los espacios se intercomunican desde diferentes puntos, haciendo que cubrir todos los flancos sea casi imposible si no se está coordinado. No hay zona específica para atrincherarse y es el lugar ideal para preparar emboscadas. Tiene una particularidad que ya se pudo ver en otros escenarios como el de granizo o avalancha, y es que el nivel de imulsión sube a lo largo de la partida, inundando parte del mapeado y quemando vivos a los jugadores que no escapen a tiempo de él.

Ampliar

Esta descarga, si bien convence por la calidad de los mapas, no llega en buen momento por diversos motivos. Las críticas de la comunidad a los problemas del juego por internet han crecido. La ventaja del host respecto el otro equipo, el retraso evidente entre jugadores estadounidenses y el resto, la tardanza a la hora de encontrar partidas -ligeramente menor a como pasaba al principio, y la cantidad de bugs que aprovechan algunos para reventar los encuentros, desespera. Algunos de estos errores se arrastran de la primera parte, y sacar a la venta un pack de descarga antes que un parche necesario para mejorar la experiencia on-line no parece de recibo. No acompaña el hecho de salir tan pronto, ni el elevado precio al que se pone a la venta y tampoco el hecho, criticado en otros casos como Halo 3, de fraccionar el universo que busca partidas igualadas.

Ampliar

Combustible Pack no parece rentable para quienes no piensen matar miles y miles de enemigos y busquen, para ello, la mayor variedad posible. Los tres escenarios tienen elementos de calidad de sobras y tanto la gasolinera como inundación son de los cinco mejores escenarios creados hasta el momento, pero otra cosa es que sean imprescindibles teniendo en cuenta los 15 mapas disponibles desde un inicio. Un añadido más dirigido a un público muy concreto, con un precio un tanto excesivo para lo que ofrece  y que pone en entredicho, de nuevo, el uso de los micropagos por parte de las desarrolladoras, exceptuando a aquellos usuarios acérrimos del producto. 

Ampliar

Gears of War 2

  • 360
  • Acción
Markus y compañía prosiguen su enfrentamiento con los Locust con la continuación de Gears of War.
Carátula de Gears of War 2
9