Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WWE: Day of Reckoning 2

Vuelve el mejor juego de wrestling a GameCube, con grandes mejoras en la jugabilidad y un apartado gráfico que quita el hipo. Pese al poco interés europeo por la lucha libre, Day of Reckoning 2 bien merece nuestro interés.

Actualizado a

Vuelve el mejor juego de wrestling a GameCube, con grandes mejoras en la jugabilidad y un apartado gráfico que quita el hipo. Pese al poco interés europeo por la lucha libre, Day of Reckoning 2 bien merece nuestro interés.

El inconfundible Hulk Hogan

Uno de los géneros que menos interesa al público europeo pero encandila al norteamericano son los títulos basados en la WWE, World Wrestling Entertainment. Uno de sus mayores exponentes es la licencia oficial que posee THQ y que por ende posee los títulos más fidedignos y a la postre, más interesantes.

WWE: Day of Reckoning 2 (GameCube)

El año pasado estrenaban nueva saga. Tras dejar los WWE Wrestlemania para Xbox, se estrenaban en GameCube con WWE Day or Reckoning, cosechando muy buenas críticas de prensa y gran acogida entre los poseedores de la consola. Justo un año después, THQ prepara la continuación, también en exclusiva para GameCube.

WWE: Day of Reckoning 2 (GameCube)

Más que secuela, continuación.
El espectáculo de la lucha libre es uno de los grandes entretenimientos americanos y ha sido llevado infinidad de veces a muchísimas plataformas, y Day of Reckoning 2 supone casi el cierre de este género en GameCube. Si en el primero empezamos controlando a un joven luchador sin gloria para alcanzar poco a poco la fama y el título de campeón, ahora nos toca mantenernos en el liderato, pues empezaremos siendo un luchador profesional aclamado por todos.

WWE: Day of Reckoning 2 (GameCube)

THQ, o más concretamente, el desarrollador japonés Yuke's, han centrado sus esfuerzos en mejorar varios de los aspectos en los que más flaqueaba su antecesor. En primer lugar suponemos una historia más limitada, pues empezar como pobre luchador hasta alcanzar la fama parece un gran argumento, pero ahora que ya somos famosos, la historia buscará nuevos y giros y situaciones más allá del cuadrilátero.

WWE: Day of Reckoning 2 (GameCube)

Cada luchador tendrá su propia historia, con problemas y beneficios personalizados, y sobre la que podremos variar su desarrollo dependiendo de cómo reaccionemos en distintas situaciones. Habrá que entablar amistades con otras superestrellas, conseguir el cariño de cuantos más admiradores posibles, e incluso ser capaces de seducir a la Diva, esa mujer que la WWE elige, además de por su belleza y sus curvas, por sus cualidades físicas dentro del ring.

WWE: Day of Reckoning 2 (GameCube)

Modificaciones en los controles
Otro de los puntos sobre los que se ha centrado la atención es en el control de los personajes. Haciéndose eco de las sugerencias de muchos usuarios, han eliminado el excesivo 'machaca-botones' del Day of Reckoning original. En lugar de estar en todo momento demostrando nuestra rapidez con el dedo gordo pulsando el botón A para ganar la ventaja en el ataque, se ha derivado en otro tipo de control de 'sumisión' (que nos da la ventaja para hacer un movimiento) y en una barra de stamina para aumentar nuestra fuerza temporalmente

WWE: Day of Reckoning 2 (GameCube)

Mientras la barra de energía se está llenando, será preferible evitar los ataques del contrario o defendernos con golpes menos potentes y más disuasorios. Pero cuando alcance un determinado nivel, será el momento de inclinar la balanza a nuestro lado y pasar a la acción. Con el stick C podremos ejecutar diferentes tipos de retención de nuestro contrincante para mantenerlo 3 segundos pegado a la lona para salir victoriosos, además de ejecutar peligrosos ataques especiales o incluso humillarlo de cara al público, sujetándole las extremidades para provocarle daño (no intentéis hacerlo en casa, que luego los videojuegos resultan ser violentos…).

WWE: Day of Reckoning 2 (GameCube)

Estos movimientos consumen stamina, y si no lo hacemos en un momento acertado, o nuestro rival consigue quitarnos de encima mientras lo mantenemos contra el suelo no durará en aprovechar el momento: estamos bajos de fuerza, acaba de ganarnos una contra, y no dudará un segundo en hacernos morder el suelo. De ahí la parte estratégica en la que decidamos si el momento es bueno o no para realizar la llave pertinente. La cabeza será importante si no queremos servirle la victoria en bandeja.

WWE: Day of Reckoning 2 (GameCube)

Luchadores muy reales.
Si el primer Day of Reckoning incluía 40 jugadores reales, un mínimo de 45 serán en esta continuación, muchos de ellos repetidos, pero alguna que otra baja y nuevas incorporaciones, repartidos entre luchadores actuales, antiguas estrellas y divas: Broker T, Triple H, Batista, y viejas glorias como Hule Hogan, Andre el Gigante o el mismísimo The Rock. En su entrada al ring veremos vídeos reales que acompañan la escena en varias pantallas situadas alrededor del cuadrilátero, pero el resto será con el motor gráfico del juego, nada de escenas prerrenderizadas.

WWE: Day of Reckoning 2 (GameCube)

El detalle de los luchadores raya a un excelente nivel, y veremos un modelado de personajes que promete ser lo más selecto de GameCube y uno de los mejores trabajos gráficos de la actual generación de consolas. Cada personaje tiene su propia musculatura, nada de modelos preestablecidos: brazos, piernas, torso, abdominales… Añade su propia vestimenta, desde ajustados slips hasta las vestimentas más estrambóticas que podamos imaginar. Un 30% más de polígonos por luchador evidencian el salto en tan sólo un año de desarrollo, suprimiendo además del público en 2D por uno poligonado y mejor animado.

WWE: Day of Reckoning 2 (GameCube)

Venas marcadas, tatuajes, sudor, puñetazos que lanzan saliva al aire, tatuajes, distintos tonos de piel… Todo está perfectamente texturizado, las luces y sombras de focos y flashes de cámaras recorren toda la anatomía y la piel refleja a la perfección estos cambios en iluminación. Donde más se nota el detalle gráfico es en las caras, perfectamente recreadas, y que muestran expresiones de dolor, gritos, gestos, e incluso hasta se han moldeado los dientes. Las capturas hablan por sí solas.

WWE: Day of Reckoning 2 (GameCube)

WWE Day of Reckoning 2 supone un nuevo título del género exclusivo en GameCube, sumado a la licencia oficial que permite luchadores reales, mejoras en el control, una historia más elaborada y un salto gráfico que evidencia todo lo que puede dar de sí la consola de Nintendo. Su lanzamiento en Europa todavía es una incógnita, más que nada por el escaso interés que suele tener la lucha libre.

WWE: Day of Reckoning 2 (GameCube)

WWE: Day of Reckoning 2

  • GC
  • Acción
Pelea en combates de lucha libre en la liga americana y gana el reconocimiento en la lona.
Carátula de WWE: Day of Reckoning 2