Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Wario Ware, Inc (GameCube)

Hace ya bastante tiempo, apareció un juego en GBA que rompía esquemas por su originalidad y su locura, creando más de 200 pruebas de poco más de 5 segundos en donde el jugador debía ir demostrando su agilidad de reflejos a través de las pruebas más disparatadas, ahora este juego llega a GC.

Actualizado a

Hace ya bastante tiempo, apareció un juego en GBA que rompía esquemas por su originalidad y su locura, creando más de 200 pruebas de poco más de 5 segundos en donde el jugador debía ir demostrando su agilidad de reflejos a través de las pruebas más disparatadas, ahora este juego llega a GC.

Atsumare Made in Wario (GameCube)

Made in Wario ha sido seguramente una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos. Un juego realizado en tiempo récord, sin publicidad y con una mecánica totalmente loca y única, pero que consiguió colocar más de 300.000 copias en Japón ¿por qué?, seguramente no de casualidad.

La premisa de este título consistía en una sucesión de mini-puzzles, de menos de 5 segundos de duración, que iban sucediéndose en un orden aleatorio, dichos puzzles recogían diferentes pruebas de habilidad, tales como capacidad de observación, velocidad, precisión... uno solo tenía esos exiguos 5 segundos para comprender cual era el objetivo de la prueba y pasarla correctamente, lo que unido a la gran variedad de pruebas y lo naturaleza sumamente surrealistas de esa, conseguían poner al jugador en un estado de trance similar al que consiguen juegos como Tetris.

Atsumare Made in Wario (GameCube)

Las posibilidades que ofrece un juego de la naturaleza de Wario Ware en un formato más potente como es GC debería ser casi ilimitadas. Por ejemplo, uno de los rasgos comunes en Made in Wario era el de proponer pruebas que homenajeaban a diferentes juegos, la mayoría de la propia Nintendo. De este modo, se podían encontrar con un fragmento de Mario Bros en el que había que saltar sobre varios Goombas, sobrevivir unos segundos en un circuito de F-Zero con el mínimo de vida, llevar a Link a su sitio en un paraje de Zelda para NES... Ahora, en un ejercicio de imaginación, uno podría ver esta misma mecánica para juegos actuales, combinando breves fragmentos de títulos como Metal Gear, Street Fighter... incluso dentro de la propia Nintendo, con juegos como Super Smash Bros, Mario Tennis, que se prestan perfectamente a este tipo de remixes.

Atsumare Made in Wario (GameCube)
Atsumare Made in Wario (GameCube)

En lugar de intentar algo como eso, se ha cogido el juego original de GBA y se ha copiado, pixel a pixel en el disco de GC, por lo que en monojugador, se está hablando exactamente del mismo juego que ya se pudo ver en GBA. Lo que resulta difícilmente excitante para alguien que haya jugado ya a la versión anterior.

Atsumare Made in Wario (GameCube)

Además, hay que tener en cuenta el factor de la movilidad. Made in Wario tiene más sentido en una portátil, ya que su naturaleza desenfrenada, corta pero intensa, lo hace ideal para pasar esos aburridos trayectos de autobús entre tu casa y el trabajo o la universidad. Si se quiere ofrecer una versión para jugarlo en una consola doméstica, se debería ofrecer un incentivo al jugador (por lo menos al que suele jugar solo) para hacerlo.

Atsumare Made in Wario (GameCube)

Una vez explicados los motivos del uso de la palabra "decepción" motivados por el gran aprecio que tiene el que subscribe por este juego, también hay que ser justos. En Japón, Made in Wario ha sido puesto a la venta a mitad del precio que suelen llevar los títulos de GC, lo que denota su carácter de recopilación (también hay que tener en cuenta que el plazo de desarrollo ha sido corto). Y además, Atsumare Made in Wario no es exactamente el mismo título, ya que se han incorporado nuevos mini-juegos o importantes variaciones en algunos antiguos, pero solo para el modo multijugador, que es donde este título parece apoyarse para convencer a los usuarios.

Atsumare Made in Wario (GameCube)

De hecho, el modo multijugador parece que será el pilar fundamental sobre el que se levante el juego, habiendo incorporado mundos especiales para cada personaje que pueden ser jugados hasta por 4 amigos. Aquí si se nota un trabajo hecho desde la base, utilizando gráficos más "modernos" para ilustrar las minipruebas, además de incorporar viejas pruebas, pero de una manera muy particular para hacerlas compatibles con el modo multijugador.

Atsumare Made in Wario (GameCube)

Una vez probada la versión americana del juego, se puede decir que, aunque decepciona un poco la simpleza con el que han despachado el modo de un jugador, el modo multijugador es uno de los mejores "Party Games" que se pueden encontrar, ya que desde Nintendo se ha conseguido crear minijuegos tremendamente divertidos y muy orientados al modo multijugador incluso a pesar de la naturaleza frenetica de Wario Ware, pero de esto se hablará más en el futuro, cuando el juego llegue a España, cosa que afortunadamente se producirá en no mucho tiempo.

Wario Ware, Inc. Mega Party Games

  • GC
  • Puzle
El "Party Game" definitivo, toda la locura de los puzzles de Wario Ware en GBA trasladada a un modo multijugador sublime para GC.
Carátula de Wario Ware, Inc. Mega Party Games
7