Skip to main content
Publicidad
Publicidad
Viewtiful Joe: Red Hot Rumble

Viewtiful Caos

review_game
| |

Viewtiful Joe y el resto de la tropa retorna de nuevo a Game Cube por tercera vez con ansias renovadas. No contentos con crear dos grandes aventuras, se han decidido a protagonizar un nuevo título cambiando de género. Id sacando las palomitas, aunque no tendréis ni un segundo de descanso para poder coméroslas.

Captain Blue está cansado y ha decidido retirarse como actor, los años pesan y cada vez resulta más duro su trabajo. Pero el gusanillo del cine siempre pica, así que para no alejarse de este mundillo ha decidido rodar una película. La cuestión es, ¿quién la protagonizará? Y el mejor modo de averiguarlo es organizar un casting.

Hasta aquí todo parece una historia de la vida real y es la escusa con la que Capcom ha creado Red Hot Rumble, un título claramente inspirado en la saga Super Smash Bros. La cuestión es que estamos ante un videojuego, y no, no es The Movies, por lo que, ¿cuál es el mejor modo de organizar un casting ante este elenco de actores? Está claro, hacerlos luchar.

13_140.jpg Captura de pantalla

Toda la ambientación del universo Viewtiful Joe se mantiene, al igual que muchos de los elementos que toman parte en la jugabilidad, pero también hacen presencia muchos cambios, comenzando obviamente por el cambio de género, y no estamos ante una secuela de las dos entregas anteriores.

Red Hot Rumble no sería un Viewtiful Joe digno de llevar ese nombre si no presentase un aspecto visual peculiar y característico como el que tiene. La cámara vuelve a situarse lateralmente para mostrar unos personajes y escenarios tridimensionales cubiertos de una estupenda capa de Cel Shading como en el primer y segundo juegos. El número de animaciones que aparecen en pantalla en algunos momentos es bastante importante, no sólo por la cantidad de personajes y enemigos, sino también por las explosiones, luces, objetos, potenciadores y toda la demás parafernalia. Y la verdad es que lo aguanta correctamente y no se aprecian ralentizaciones.

16_92.jpg Captura de pantalla

Pero hay un problema y es el barroquismo del conjunto. No es que haya muchas animaciones en pantalla, es que en ocasiones hay demasiadas sobretodo cuando jugamos con otros tres amigos y resulta bastante complejo localizar nuestro muñequito ante tanto movimiento. Aunque esto no es del todo una cuestión gráfica sino quizás de diseño del juego y lo comentaremos más adelante. Se han incluido un buen puñado de escenas realizadas como dibujos animados para dar la introducción tanto a la historia en general como a las distintas misiones que debemos afrontar. A modo de extra según las vamos descubiendo son desbloqueadas para poder acceder a ellas posteriormente siempre que queramos.

¿Tiene música Red Hot Rumble? Es difícil saberlo. Mientras escribo estas líneas, por mucha memoria que hago, no logro recordar con claridad ninguna de las melodías que acompañan al juego. La banda sonora sí, suena, pero únicamente acompaña, en ningún momento tiene protagonismo propio y apenas notamos su presencia. Los efectos destacan mucho más con diferencia y con una gran calidad, incluyendo desde las voces de los protagonistas en la lucha a los numerosos golpes, ataques, explosiones y similares.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Clover
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
17/03/2006
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
GC
+12

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad
Publicidad