Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Scorpion King (GameCube)

The Rock llega a GameCube con toda la mala leche que caracteriza a un luchador de wrestling egipcio. Preparaos a conocer las aventuras de un hombre que sucumbió a su destino...

Actualizado a

The Rock llega a GameCube con toda la mala leche que caracteriza a un luchador de wrestling egipcio. Preparaos a conocer las aventuras de un hombre que sucumbió a su destino...

The Scorpion King (GameCube)

Sobre los juegos basados en películas no hay una ciencia exacta. Unas veces una buena película acaba con un mal juego (E.T para Atari sería el ejemplo más extremo), otras veces juego y película consiguen un nivel similar de calidad, llegando ambos a ser un producto recomendable o deleznable (más lo segundo que lo primero desgraciadamente), mientras que hay un escaso grupo de privilegiados que consiguen hacer un buen juego de una película mediocre o incluso mala, todo un logro.

The Scorpion King (GameCube)

¿En que lugar estaría este Scorpion King?, todavía es pronto para saberlo, al menos en lo que se refiere al juego, pues la película no rebosa calidad precisamente (más bien todo lo contrario). ¿Podrán hacer los chicos de Point of View un juego decente con una película poco inspirada y carente de originalidad?. Sería estupendo sin duda, pero la realidad es dura, y por las primeras experiencias con el título, no parece que vaya a superar en nada a la película de la que toma nombre. De todos modos, hay que tener muy en cuenta que e trataba de una versión sin finalizar, a la que todavía se le pueden dar los retoques necesarios para que salga un producto potable.

The Scorpion King (GameCube)

El juego situa al jugador en el papel de Mathayus, un antiguo guerrero egipcio cuya historia da pie al argumento de "La Momia II" y que luego pasa a protagonizar una precuela de nombre "El Rey Escorpión", en donde se narra la historia previa del asesino antes de hacer su macabro trato con Anubis. Acoplandose al argumento de la película, pero añadiendo elementos nuevos con los que dar coherencia al desarrollo de la aventura, Scorpion King: Rise of Akkadian presenta una aventura tridimensional en donde se puede controlar al protagonista con una típica visión desde atras, nada nuevo bajo el sol.

The Scorpion King (GameCube)

Al comenzar, aparece la no menos típica fase de entrenamiento en donde, con la excusa de que Mathayus debe forjarse como asesino, se orienta al jugador en los controles básicos que deberá dominar durante el resto del juego. Los movimientos no son excesivamente variados, limtandose al salto, ataque, movimiento y unas cuantas funciones especiales utilizados también para el combate, lo que deja muy clara la intención de los programadores en cuanto a la mecánica del juego: golpeo, golpeo y golpeo hasta eliminar a todos los enemigos, una mecánica que funcionaba muy bien con Gauntlet (lastima que los programadores olviden que ese es un juego "ligeramente" antiguo y se ha quedado algo desfasado desde aquel entonces, y esto no va solo por este título en cuestión).

The Scorpion King (GameCube)

La mecánica de combate se basa en tres golpes: puñetazo, patada y combo que, una vez activado, permite realizar movimientos especiales pulsando los 4 botones, aunque supeditado a una barra de energía que irá decreciendo mientras el golpe se vaya ejecutando. El poder controlar algunas armas debería añadir algo más de variedad a todo, pero lo más probable es que no se produzcan grandes variedades a la hora de manejarlas. Hasta ahora no se ha comprobado que el juego vaya mucho más allá de vencer enemigos, y a buen seguro eso se conservará en la versión final.

The Scorpion King (GameCube)

A todo lo anterior hay que añadir que, gráficamente hablando, Scorpion King no es ninguna maravilla. Los escenarios son de lo más corriente, recreando escenas aparecidas en la película como templos, desiertos... todo de una forma correcta, pero sin alardes. El propio personaje tampoco es un cumulo de virtudes en cuanto al modelado se refiere, pero no sería un mal trabajo si la animación vista hasta ahora no fuera tan floja. Un igualmente flojo framerate remata la jugada para enfriar todavía más la impresión del juego.

The Scorpion King (GameCube)

Desde luego, el avispado lector que haya llegado hasta aquí ya se habrá dado cuenta que la opinión de este redactor sobre Scorpion King no es muy entusiasta que se diga. A decir verdad, el hecho de que lo que ha sido evaluado haya sido una beta da esperanzas de alguns aspectos mejores en la versión final (la animación y el framerate debería ser algo prioritario). Una vez hecho esto, se puede estar ante un entretenido "mata-mata" que, aunque carezca de originalidad o de un aspecto gráfico notable, podría llegar a proporcionar algunas horas de entretenimiento a jugadores poco exigentes. Esa es la conclusión que se puede sacar desde la experiencia, y es, posiblemente, a lo máximo que Scorpion King puede aspirar. Claro que siempre hay lugar a agradables sorpresas, en cuyo caso este redactor sería el primero en alegrarse y en comunicarlo a todos vosotros, ojala sea así.

The Scorpion King

  • GC
  • Acción
La película que protagoniza el luchador The Rock llega a la pequeña pantalla de tu televisor en forma de juego de GameCube
Carátula de The Scorpion King