Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Splinter Cell: Double Agent, Impresiones

Directamente desde el stand de Microsoft en Los Angeles, probamos lo nuevo de Fisher para Xbox 360.

Actualizado a

Hemos probado una version todavía temprana del nuevo episodio de Splinter Cell, con un subtítulo que habla por sí solo y siendo una de las grandes sorpresas que Microsoft anunció en su conferencia, a pesar de que el título también estará disponible para PS3 cuando ésta salga al mercado.

Apenas 15 minutos jugando con Splinter Cell: Double Agent nos han bastado para saber que Ubisoft se ha tomado muy en serio la incursión de Fisher en la nueva generación de consolas, con un apartado gráfico excelente, y con una trama detrás muy rica e intrigante. Los años no han pasado en balde para Sam Fisher, y éste se encuentra ya cansado de seguir las directrices de la NSA, así que en Double Agent, Sam tendrá la posibilidad de elegir el lado al que quiere unirse, incluso optar por ayudar en ocasiones a un bando y en otras al otro.

Splinter Cell: Double Agent (Xbox 360)Splinter Cell: Double Agent (Xbox 360)

Las decisiones que tomemos en el juego generarán sobre la marcha nuevas situaciones que afectarán a nuestros objetivos, es posible que si dudamos en asesinar a algún terrorista en un pueblo perdido de China, miles de personas en alguna parte del mundo pueden ser asesinadas, lo más original de este planteamiento es que aún tomando la decisión de no cumplir con nuestra misión generaremos otra situación colateral, como por ejemplo, ser considerado cómplice de los 'malos' por nuestra propia agencia.

Lo que hemos visto en el stand de Microsoft se acerca bastante a un Fisher fotorrealista, con unas texturas en su equipación, cuerpo y cara dignas de mención, el uso de iluminación auténticamente dinámica, y el normal mapping hacen que Fisher resulte más creíble que nunca; como anécdota decir que Sam ha ganado unos kilitos desde su última aventura, aunque eso no le impedirá realizar mil y una maniobras dignas del espía de primer nivel que es.

Splinter Cell: Double Agent (Xbox 360)Splinter Cell: Double Agent (Xbox 360)

Gráficamente nos ha sorprendido por dos razones, la primera es la ya mencionada calidad del modelado de Sam, en general os podréis esperar un acabado gráfico en general que recuerda en ciertos puntos a GRAW, si bien Splinter Cell luce mejor en casi todo respecto al otro título de Tom Clancy para X360, la suavidad con la que todo se mueve en GRAW no se ha visto por ninguna parte en Double Agent. Aunque el estado de desarrollo del juego no es alto, la tasa de frames es alarmantemente baja, haciendo por momentos la fantástica experiencia jugable que se ofrece un poco frustrante.

Sabiendo como funcionan los chicos de Ubisoft, no dudamos de que el motor se optimice y mejore su suavidad manteniendo el nivel gráfico mostrado. En la demo que hemos podido probar, hemos podido realizar casi todo lo que un espía puede aspirar a hacer, camuflarse, utilizar el entorno e incluso mover objetos para esconderse, arrastrarnos por los suelos, trepar por muros o caminar sobre un hilo de electricidad manteniendo el equilibrio son alguna de las actividades más comunes del nivel en el que jugamos.

Además de todos los movimientos mencionados más los ya clásicos de Sam, se suman nuevas habilidades que se aprenden en función de la facción para el que trabajemos en el transcurso del juego. Otra sorpresa, las armas son actualizables y mejorables, también en este caso el lado para el que trabajemos también influirá en el tipo de 'updates' que podremos instalar en nuestras armas. Splinter Cell: Double Agent tiene prevista su salida para el último cuarto de este año, desde Ubisoft se afirma que estará listo antes de la salida de PS3; si esto es cierto, X360 tendrá un nuevo argumento para seguir poniendo el debate de la hegemonía en todo lo alto.

Splinter Cell: Double Agent

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
El argumento de este título, que llegará en primavera del próximo 2006, incidirá en la muerte de la hija de Sam Fisher, asesinada por un conductor borracho. Comienza en el año 2008, con un Sam Fisher totalmente cambiado, tanto física como psicológicamente, y encerrado en prisión.
Carátula de Splinter Cell: Double Agent
9