Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Skies of Arcadia: Legends

Skies of Arcadia: Legends

  • PlataformaGC8
  • GéneroRPG
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento23/05/2003
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

RPG de altos vuelos

Skies of Arcadia regresa directamente de Dreamcast en una conversión cuyas mejoras implementadas van más allá de un algo remozado apartado gráfico. Si queréis conocer todo lo que la creación de Sega esconde en su interior, leeros el análisis que en Meristation.com os hemos preparado...

Actualizado a

Skies of Arcadia regresa directamente de Dreamcast en una conversión cuyas mejoras implementadas van más allá de un algo remozado apartado gráfico. Si queréis conocer todo lo que la creación de Sega esconde en su interior, leeros el análisis que en Meristation.com hemos preparado para todos vosotros...

Skies of Arcadia: una historia de altos vuelos
"Los cielos se extienden más allá de cualquier límite. La gente vive en islas flotantes,y pilota sus barcos voladores por cielos que hasta hace no muchos años permanecían escondidos tras un mar de nubes. En este mundo, el cielo lo es todo. En el cielo es donde la gente vive, comercia, y batalla.

Skies of Arcadia (GameCube)
Skies of Arcadia (GameCube)

"El sonido de los cañones acaba con el silencio reinante en lo más alto,y la bandera pirata ondea en el mástil de un navío preparado para el combate. Los Piratas del Aire - una banda de compañeros armados hasta los dientes - buscan constantemente  mundos desconocidos y enemigos más poderosos, mientras navegan sin más rumbo que el marcado por las estrellas por el cielo infinito. Dos de estos piratas, el joven Pirata del Aire Vyse, junto con su compañera Aika, atacan una nave del Imperio Valuan. Los dos se encuentran entonces a Fina, que estaba secuestrada por las fuerzas imperiales. A pesar de que es rescatada, no suelta más prenda que su nombre...

Skies of Arcadia (GameCube)

"Más tarde, el Imperio de Valuan, la nación militar más poderosa del mundo, envía una flota a la Isla Pirata, donde el joven Vyse vive. Después de un breve -y desigual- combate, los Piratas Aéreos son capturados y Fina nuevamente es retenida por las fuerzas de Valuan. Vyse y Aika, que consiguen escapar milagrosamente, parten rápidamente para rescatar a sus amigos, y ponen rumbo al Imperio Valuan. El camino a recorrer es tan inmenso como el cielo estrellado en una noche de verano..."

Un viejo conocido
"Dreamcast, esa consola que muchos se resisten a condenar al fondo del baúl de los recuerdos a pesar de que ya no se fabrica ni se publican juegos en nuestro país, nos dejó auténticas joyas que aún perduran en el recuerdo de muchos amantes del ocio electrónico. Obras cuya incuestionable calidad ha marcado un antes y un después en los sistemas de juegos de sobremesa.

Skies of Arcadia (GameCube)
Más ciudades aéreas.

"Los títulos más aplaudidos tanto por crítica y público para la 128 bits de Sega fueron mayoritariamente obra de la compañía del Erizo Azul. Virtua Tennis 1 y 2, Headhunter, Phantasy Star Online o incluso el genial -aunque incomprendido por algunos- Shenmue, entre muchos otros, cosecharon tal éxito que las conversiones de la mayoría de ellos a PS2, Xbox o/y GameCube casi se anunciaron al unísono que la transformación a third party del gigante nipón. Curiosamente, el que es considerado como el mejor juego del catálogo de Dreamcast, Soul Calibur, fue realizado por Namco, pero esa es otra historia...

La referencia en su género
"Skies of Arcadia es otro de los títulos desarrollados por Sega que sentó cátedra en Dreamcast. A pesar de que su calidad no era comparable a los grandes pesos pesados del catálogo de la blanca 128 bits, sus maneras no tenían -casi- nada que envidiar a los clásicos del género. Anivel técnico era, sino brillante, sí, por lo menos, cumplidor. Y es que sus mayores excelencias se encontraban sin duda en el apartado jugable...

Y los cielos se abrieron...
Skies of Arcadia (GameCube)

"Su argumento era lo suficientemente atrayente como para 'enganchar' durante unas horas a los jugones que, desprevenidos ellos,cogieran el mando para echar "una partidita rápida...". Ilusos.  En cuanto a estilo de juego, la obra de la compañía de Knuckles seguía con la mecánica tradicional de combinar la ¿inevitable? linealidad inherente al género con la posibilidad de explorar lugares escondidos en los que encontrar objetos secretos con los que hacer la aventura algo más asequible.

¿Qué hay de nuevo bajo el sol?
"La conversión realizada por Sega no es sin duda un port exacto, pero tampoco es un remake en toda regla. Se ha retocado el cumplidor apartado gráfico visto en Dreamcast añadiendo un par o tres de detalles de agradecer por los más sibaritas, se han incluido un par de extras a la aventura en sí, aparecen algunas nuevas misiones... Y poca cosa más.

Skies of Arcadia (GameCube)
Skies of Arcadia (GameCube)

"Tampoco es que hicieran falta demasiados cambios para ofrecer una experiencia de juego del calibre de lo que los poseedores de la 128 bits de Nintendo esperan ver en su máquina, lo cierto es que es de agradecer que Sega se haya tomado la molestia de revisar algo más que la portada e instrucciones de uno de sus RPG's más admirados de los últimos tiempos.

Skies of Arcadia (GameCube)

"Sin más preámbulos pasemos a conocer un título al que le ha tocado la difícil papeleta de plantar cara en las estanterías a uno de los juegos más deseados del momento, la última - hasta el momento - maravilla que nos ha regalado el maestro Miyamoto: Zelda the Wind Waker, un título que muchos han catalogado como el mejor capítulo de la serie de Link. Ahí es nada.

g  r  á  f  i  c  o  s
"A nivel técnico pocos 'peros' se le pueden poner a un título que, a pesar de que no asombra con efectos rompedores, sí que mantiene el tipo con soltura. Sus gráficos, totalmente en 3D, cumplen su propósito holgadamente, destacando por encima del resto el modelado de los personajes, a medio camino entre el cómic americano y el manga japones. Tan sólo algunas texturas y un par de efectos desmerecen del impecable nivel visual orquestado sin problemas por la potente máquina de Nintendo. También hay que remarcar la implementación de expresiones faciales en los personajes, expresiones que vienen a sustituir los mudos-a-nivel-emocional semblantes vistos en la versión de Dreamcast.

Skies of Arcadia (GameCube)

m  ú  s  i  c  a
"Las melodías que conforman la banda sonora de Skies of Arcadia Legends parecen extraídas de una película de aventuras de esas que las cadenas de televisión gustan tanto de programar para los fines de semana. Sin duda consiguen crear ambiente y situar al jugador en medio del inmersivo argumento de la obra de Sega. Por desgracia, todos los temas son melódicos, echándose en falta algún tema rompedor al estilo de la canción central de Shenmue, pero qué le vamos a hacer. En cualquier caso el apartado musical de este juego cumple con su cometido a la perfección, pudiéndosele poner pocas pegas aparte de la carencia de un main theme con carisma antes mencionada.

Otra ciudad en los cielos...

s  o  n  i  d  o    f  x
"No hay voces. La expresividad oral de los personajes se reducirá a algunas exclamaciones y algún que otro quejido. Poco más. Por su parte, y por fortuna, los textos están en perfecto castellano, lo que es de agradecer teniendo en cuenta que sin la comprensión de éstos difícilmente nos enteraremos de qué va la historia de Skies of Arcadia, aunque en la práctica eso no suponga la diferencia entre superar el juego o no dada la linealidad de la producción de los de Streets of Rage.

Skies of Arcadia (GameCube)
Despedida

"En cuanto al resto de efectos, destacan sobre los demás los que se producen durante los combates. Éstos están cuidados especialmente, aunque por encima de todos ellos están los que son el resultado del entrechocar de las armas o los devengados del lanzamiento de hechizos mágicos. Y es que la creación de Sega no flaquea precisamente en los fx.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
"La pregunta que estará rondando por la cabeza de los poseedores de la versión de Dreamcast es si realmente merece la pena adquirir esta conversión a GameCube. La respuesta no es directa y dependerá de cuanto os gustara el juego original y si estáis dispuestos a repetir la experiencia. Claro, también habría que tener en cuenta las mejoras y añadidos, pero lo cierto es que si no os llamaba la atención el título de la 128 bits de Sega en este no encontraréis nada sustancialmente nuevo. Vamos, que los que quisieran un modo online o algún tinte multiplayer para que varios jugadores humanos pudieran participar simultaneamente en la acción tendrán que esperar, como poco, a una hipotética segunda entrega.

Nuestro héroe al timón
Skies of Arcadia (GameCube)

"¿Las novedades?  5-10 horas adicionales de juego, convirtiendo la aventura en una experiencia de como mínimo 40 ó 50 horas, nuevos carácteres con personalidades totalmente definidas con los que interactuar, etc. Por si fuera poco, el jugador podrá elegir entre varias misiones opcionales totalmente nuevas, denominadas "Wanted Battles" (Batallas por Recompensa). Ocho grupos de piratas, cada uno con una recompensa sobre sus cabezas, os permitirán ganar una buena cantidad de dinero o nuevas armas si los capturáis. Pero también has de tener en cuenta que pueden poner precio a la cabeza de tu personaje, según tus habilidades en el juego.

!Prueba mi acero, pirata de agua dulce!
"Los combates son por turnos, al más puro estilo Final Fantasy. Cuando nos toque deberemos seleccionar la actitud de cada uno de los personajes que estén bajo control. Podremos decidir si ha de adoptar una posición defensiva, atacar, utilizar un objeto, desplazarnse, recargar energía o incluso, si las cosas pintan muy feas, intentar huir.

"Al igual que en la obra de Squaresoft podréis utilizar diferentes personajes para componer vuestros escuadrones, y probar diferentes combinaciones hasta encontrar al equipo que mejor se adapte a vuestro estilo de lucha. Otra de las similitudes con la saga de Cloud, Sefirot y compañía es que los combates os acontecerán de forma aleatoria, es decir, que mientras recorráis un escenario cada cierto tiempo, de forma totalmente regular, tendréis que deshaceros de unos cuantos enemigos.

Skies of Arcadia (GameCube)
Llegando a puerto.

"Durante los envites podréis encontrar en la parte superior de la pantalla una barra de poder de cada personaje que se irá rellenando a medida que pasen los turnos. La cantidad de potencia que tengamos acumulada determinará los ataques que podremos realizar o las magias que será posible utilizar. En ocasiones deberéis esperar a que la barra esté más cargada para poder ejecutar determinado movimiento, por lo que una buena estrategia de defensa será básica si queréis sobrevivir hasta estar capacitados para, por ejemplo, asestar un golpe especialmente terrible...

Skies of Arcadia (GameCube)

"Si no estáis enfrascados en un combate, podréis estar haciendo dos cosas: controlando a vuestro personaje por tierra, mientras visita lugares, habla con la gente o interactúa con objetos, o pilotando un barco volador para alcanzar lugares inaccesibles de otro modo. Aunque en Skies of Arcadia predomina claramente la exploración a pie, en muchas ocasiones os veréis forzados a utilizar uno de los navíos que surcan los cielos del mundo de Vyse y Aika.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Una ventana a la esperanza
"Muchos jugones quedaron fascinados con la obra de Sega, y no fueron pocos los que interiormente anhelaban por una continuación de las aventuras de Vyse y Fina. Con el fin de Dreamcast parecía que esa hipotética secuela nunca vería la luz, pero ahora con esta conversión a GameCube del clásico de la 128 bits de los de Virtua Fighter la posibilidad de que Sega confirme la continuación es más elevada que nunca.

Skies of Arcadia (GameCube)

Una gran opción
"En cuanto al juego en sí, hay que decir Skies of Arcadia sigue con soltura y desparpajo los principales parámetros marcados por los grandes clásicos del género de los RPG's. El apartado técnico cumplidor, sin más, carente de florituras a las que nos tienen acostumbrados juegos Final Fantasy o el mismo Zelda: The Wind Waker, la referencia actual del género, quizá hace deslucir el conjunto global, pero, en cualquier caso, la calidad de la obra de Sega es tan evidente que no podemos sino recomendar encarecidamente su compra a todos los roleros poseedores de GameCube. Un gran título.

Batlla aérea.

l  o    m  e  j  o  r

  • Poder disfrutar de Skies of Arcadia en GameCube.
  • Una gran opción para los amantes de los RPGs.
  • Que Sega no haya olvidado este gran juego. Skies of Arcadia 2 está más cerca que nunca...

l  o    p  e  o  r

  • Los que ya hayan exprimido al máximo el juego en Dreamcast quizá les sepan a poco las mejoras introducidas.
  • ¿Dónde están las voces?
  • La sombra de Zelda: Wind Waker es alargada...
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.