Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rocky (GameCube)

El boxeador más famoso de todos los tiempos vuelve dispuesto a hacernos vivir su ascenso a la gloria. Con esta recreación digital de Stallone no esperes ser nominado a los Oscars, pero al menos recibirás una buena ración de diversión en estado puro, gracias a los chicos de Rage Software...

Actualizado a

El boxeador más famoso de todos los tiempos vuelve dispuesto a hacernos vivir su ascenso a la gloria. Con esta recreación digital de Stallone no esperes ser nominado a los Oscars, pero al menos recibirás una buena ración de diversión en estado puro, gracias a los chicos de Rage Software...

Imagínense la situación: Apollo Creed, campeón del mundo de los pesos pesados, se ofrece a defender su título ni más ni menos que frente a un contrincante elegido al azar, un boxeador de tercera llamado Rocky Balboa. Antes de esta providencial circunstancia, Rocky peleaba por 25 míseros dólares, aparte de trabajar como matón (con escrúpulos, eso sí) para un mafiosillo. Nuestro héroe sabe que el fanfarrón Apollo Creed es superior, pero Balboa se atará a su gran orgullo y, sin importarle que el campeón le abra la cabeza como un melón, luchará hasta el final... "para terminar en pie".

Ganadora del Oscar a la mejor película en 1976, ROCKY lanzó al estrellato a Sylvester Stallone, el cual habiendo escrito el guión del film lo vendió por no mucho dinero con la única condición de que él fuese el protagonista. Sin duda alguna un oportuno movimiento que le valió para convertirse en toda una estrella a la altura de genios del cine como Gary Grant o James Stewart. Emm... bueno, sí, me gustan las películas de Stallone, y quien diga que no ha visto alguna de RAMBO es que no es humano. Esto... ¡ejem! en fin, nos estamos yendo por las ramas, porque lo que aquí interesa de verdad es el nuevo videojuego que Rage Software está a punto de traernos. Evidentemente, se trata de la versión computerizada de ROCKY, en su versión Nintendo GameCube.

El potro italiano
Rage Software, una empresa que desde 1992 se ha especializado en juegos bastante cercanos al concepto de la acción pura y dura, está tratando la conceptualización de ROCKY como si de un título de arcade se tratase, aunando la pasmosa sencillez de los controles con una espectacularidad sin precedentes dentro del mundo de los programas de boxeo. Justo todo lo que no tuvo en su día el paupérrimo ROCKY de la española Dinamic, lanzado en 1985 para Spectrum, Amstrad y MSX y distribuido en el Reino Unido por Gremlin Graphics, bajo el nombre de ROCCO (por aquello de las licencias, ya se sabe), un jueguecillo que no era más que una copia descarada del por entonces popular FRANK BRUNO'S BOXING de Elite, y por ende, del genial y carismático PUNCH OUT de Nintendo.

Y hablando de Nintendo, nuestra querida GameCube abrirá sus puertas a una perfecta recreación de todos y cada uno de los capítulos que constituyen la saga fílmica de Rocky. Así pues, pasaremos de ser de un humilde italo-americano sin prácticamente un bocado que llevarse a la boca al gran campeón del mundo de los pesos pesados. Para ello, tendremos que pasar encima de púgiles tan duros como Apollo Creed, Clubber Lang, Ivan Drago o Tommy Gunn, a base de directos, uppercuts y demás tipos de virguerías con los puños. Y pegando, que es gerundio, pasemos a ver los modos de juego que nos llevarán por el camino de la diversión pugilística en este inminente ROCKY.

Anúdate los guantes
Tenemos el imprescindible "Movie Mode", que seguirá paso por paso el argumento de los cinco films (evidentemente, la trama que transcurría tras los guantes de boxeo), mientras que "Exhibition Mode" nos permitirá pelear libremente con los luchadores que vayamos sacando en el modo película, ya sea contra un amigo o con la CPU como oponente... aunque si estamos sobrados de amigos, lo mejor será probar el "Knockout Tournament Mode", que nos adentra en una competición de hasta 16 participantes. Para terminar nuestro periplo por las opciones de juego, tenemos que mencionar el más que útil "Sparring Mode", ideal para perfeccionar y ampliar nuestra técnica de lucha. Por opciones que no quede, ¿verdad?

Y bien... ¿qué podemos esperar de ROCKY? Desde luego, buenos gráficos sí. La fisionomía de los espectaculares boxeadores que se ponían sobre la lona en la saga fílmica se verán impresionantemente bien reflejados en este juego, siendo perfectamente reconocibles con respecto a sus homónimos en la gran pantalla. Además, acompañando el aparente lucimiento gráfico, tenemos unos movimientos realizados mediante motion capture, los cuales se acoplarán como un guante a las órdenes que transmitamos a través del cómodo pad de la última de Nintendo.

ROCKY también contará con diferentes escenarios de juego, aportando un fresco matiz de variedad a los cada vez más repetitivos juegos de boxeo. Tendremos varios recintos, gimnasios, la calle, la famosa cámara frigorífica... en fin, todo lo que pudimos ver en las películas y más. No hay duda de que la ambientación que Rage está consiguiendo hará que más de una vez vayamos a gritar eso de "¡Adriaaaaan!".

Está aún por ver si finalmente se incluirá la genial banda sonora de Bill Conti en este ROCKY. Sin duda alguna sería un punto genial para realzar las grandes cualidades que ya de por sí hacen apuntar alto a este título. Mientras tanto, lo que ya nadie puede quitar es que por lo menos disfrutaremos de unos efectos de sonido contundentes cien por cien, lo cual unido al espectáculo gráfico nos hará retorcernos de dolor.

Gonna Fly Now
Si te gustaron las películas, aquí tendrás una cita ineludible con el mundo del videojuego. En su realización se está poniendo un mimo considerable, en el que se denota que sus realizadores son verdaderos fans del potro italiano. Y no sólo eso, sino que globalmente, como juego en sí, ROCKY tiende su mano para alcanzar el podio en lo que a programas de boxeo se refiere. ¿Lograrán los chicos de Rage hacernos olvidar un poco a los míticos PUNCH OUT o al mágico KONAMI'S BOXING? Por ahora de ellos depende... aunque eso ya lo veremos en la versión final. Se admiten apuestas.

Rocky

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Acción
Emula a Sylvester Stallone en una de sus sagas de más éxito. Enfúndate en los guantes de Rocky Balboa y consigue ser el mejor boxeador del mundo pasando por los argumentos de todas las películas.
Carátula de Rocky
7