Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rocket Power: Beach Bandits

Rocket Power: Beach Bandits

  • PlataformaGC5
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorTHQ
  • Lanzamiento11/12/2002
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Buscando la arena perdida

Nickelodeon ha supuesto toda una revolución en el mundo de los dibujos animados, y su factoría sigue dando series y más series para disfrute de los pequeños, y no tan pequeños de la casa. Por supuesto, eso da una inmejorable excusa para hacer juegos basados en esas series, como es el caso.

Actualizado a

Nickelodeon ha supuesto toda una revolución en el mundo de los dibujos animados, y su factoría sigue dando series y más series para disfrute de los pequeños, y no tan pequeños de la casa. Por supuesto, eso da una inmejorable excusa para hacer juegos basados en esas series, como es el caso de este Beach Bandits.

Rocket Power: Beach Bandits (GameCube)

Siguiendo la estética que parece haberse impuesto en las series de animaciones infantiles occidentales (para se más exactos, estadounidenses), se presentan unos personajes de aspecto caricaturizado, que en España este redactor no sabe si ya se conocen ante su nula visita al canal Nickelodeon, que pasan sus ratos de ocio haciendo todo ese tipo de cosas consideradas "guays", como Snowboard, Skateboard y demás, todo eso en una población costera al más puro estilo californiano.

El argumento del juego se basa en que, llegado el primer día de vacaciones, Otto, Reggie, Twister, y Sam, los protagonistas de las serie, descubren que toda la arena de la playa ha desaparecido, dejando un paisaje desolado donde resulta imposible hacer cualquier cosa. Para empeorar aún más las cosas, esta situación pone en peligro la competición profesional de Surf que tanto se esperaba en el pueblo, por lo que la pandilla decide averiguar que ha pasado con la arena y recuperarla.

Rocket Power: Beach Bandits (GameCube)

A partir de ahí se desarrolla una especie de aventura gráfica en donde los protagonistas pueden recorrer a su antojo cuatro áreas, preguntando a la gente por pistas e intentando salir airosos de las diferentes mini pruebas que se producen, lo que permitirá dar con objetos y nuevas pistas que vayan desentrañando el misterio. Todo eso enfocado desde una manera infantil y desenfadada, aunque con matices.

 g r á f i c o s

Rocket Power: Beach Bandits (GameCube)

Como en casi todos los juegos basados en este tipo de licencias, los estudios no intentan deslumbrar a nadie con el apartado gráfico, sino que son felices recreando lo más fielmente posible el aspecto de la serie, cosa que en THQ han conseguido sin problemas. No es espectacular, pero el Cel Shading que se ha aplicado permite dar a todo el mundo el aspecto que se debe de esperar de ellos, especialmente en los personajes, que presentan un aspecto muy similar al que se puede esperar (aunque el diseño original en la serie tampoco es que sea ninguna maravilla en cuanto a detalles y trazo se refiere).

Los objetos se mueve bien, sin pretensiones pero de forma acertada. En cuanto a los escenarios presentan un aspecto cercano a los de la serie, recreados aquí de forma bastante solida, al igual que sucede con los habitantes de la ciudad y demás participantes en la historia. En general, todo discreto, pero bastante sólido y agradable.

 a u d i o

Rocket Power: Beach Bandits (GameCube)

Bastante mal, más que nada por el tema de la música, pues si bien las voces no están mal ya que son las originales, resulta que la música solo se limita a cuatro temas para cada una de las cuatro áreas que se van repitiendo sin parar, lo que deja este apartado bastante flojo y repetitivo.

 j u g a b i l i d a d

Rocket Power: Beach Bandits (GameCube)

Beach Bandits es un juego para niños, y como tal debe ser tratado. Fruto de esto es un juego con un control muy sencillo que solo usa dos botones, y con unos mini juegos bastantes fáciles y limitados. Lo único que puede asustar un poco de este título a los más pequeños, es que dado que es una aventura y discurre de una forma no lineal, estos pueden quedar algo perdidos, pero de todos modos son puzzles muy sencillos y no viene mal que el juego tenga algo de reto, aunque sea para los más pequeños.

Dado que es un juego para niños, se le podría perdonar su simpleza en este apartado, pero hay que matizar varias cosas. Por ejemplo, los minijuegos, que sea para niños no significa que haya que hacerlos tan sumamente simples. Se les podría haber puesto un poco más de variedad, que no dificultad.

Rocket Power: Beach Bandits (GameCube)

Por ejemplo, el minijuego de competir en un torneo de Skateboard, que discurre al más puro estilo Tony Hawk, pero con solo cuatro movimientos ¿tanto costaba poner más?. Seguro que se podrían haber añadido más movimientos sin que esto suponga complicar en exceso los mandos. Los minijuegos que hay son todos de ese estilo, con competiciones de patines en los que el numero de obstáculos es mínimo, por poner otro ejemplo. Hay un momento en que la simpleza se puede convertir en aburrimiento, incluso para los más pequeños.

 c o n c l u s i ó n

Rocket Power: Beach Bandits (GameCube)

A pesar de todo, no es un mal juego para los más pequeños. Ofrece cierto reto que lo hace entretenido, y los minijuegos dan variedad suficiente como para que puedan llegar a divertirse. Su agradable aspecto gráfico ayuda a introducirse en la sensación de estar metido en la serie.

El mayor handicap que este título puede tener no es por el propio título en sí, sino por el hecho de que esta serie es bastante desconocida, por no decir completamente. Aunque se emitiera actualmente en el canal Nickelodeon en castellano, nuca tendrá la misma relevancia que pueda tener en U.S.A, su país natal y donde todo lo que lleve este sello es infinitamente más extendido que aquí, por lo que el tirón que sus protagonistas puedan tener para comprar este juego, queda bastante difuminado, a pesar de sus cualidades.

 l o  b u e n o

  • Gráficos agradables
  • Sencillo control
  • Buena variedad en cosas para hacer

 l o  m a l o

  • A veces, demasiado simple
  • La música es demasiado repetitiva
  •   
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.