Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil: Code Veronica (GameCube)

Tras ser un éxito tanto en Dreamcast como en PS2, Resident Evil: Code Veronica X vuelve a Game Cube. Grandes raciones de zombies, caras conocidas, y más de un susto nos esperan en este nuevo port de Capcom?

Actualizado a

Tras ser un éxito tanto en Dreamcast como en PS2, Resident Evil: Code Veronica X vuelve a Game Cube. Grandes raciones de zombies, caras conocidas, y más de un susto nos esperan en este nuevo port de Capcom…

RE: Code Veronica X (GC)

Cuando Capcom decidió lanzar su saga de Resident Evil en GameCube, ya comentó desde el principio que lanzaría conversiones directas de todos los juegos a partir del 2. Con Code Veronica llega el final de esta trilogía de conversiones (a un precio excesivo por cierto), con Code Veronica, que en su día protagonizó una sorpresa, aunque de mucha menor proporción, cuando se anunció en exclusiva para Dreamcast.

Esta parte está protagonizada por la hermana de Chris, el policía de los STARS co-protagonista con Jill Valantine en Resident Evil 1, que en su momento fue considerada la Prima Donna de la compañía nipona.

RE: Code Veronica X (GC)

El juego sí que fue un autentico boom dentro de las listas de ventas y sobre todo en el panorama de la consola de Sega. Sin embargo no fue tan vendido como lo fue Resident Evil 3 por eso de que había muchas más PlayStations que Dreamcasts. Es uno de los riesgos (si es que se puede llamar así a algo que en su momento era sabido por todos) que existen cuando uno se lanza a producir una aventura para una consola recién asentada en el mercado.

Un port exacto

RE: Code Veronica X (GC)

Sin ánimos de complicarse mucho más la vida y viendo el éxito que ya tuvo en PS2, este CV vuelve a ser un port de la versión para la negra de Sony con alguna que otra mejora gráfica y jugable, tal y como ya pasó con las dos versiones anteriores a esta, que eran ports más o menos directos, destinados más a dar a conocer la historia de la saga a los jugadores de Nintendo que no disfrutaron de esta anteriormente, que a otra cosa.

RE: Code Veronica X (GC)

Al parecer los productores se han olvidado de un detalle clave, y es que Code Veronica ya ha salido DOS veces al mercado. Como ya podréis leer dentro de unos párrafos, y al ser un port casi exacto de la versión de PS2 no nos explicamos muy bien cual es la ideología que sigue Capcom a la hora de lanzar este título.

¿Pocas mejoras?

RE: Code Veronica X (GC)

CVX se define en pocas palabras; una buena mezcla entre acción y aventura como en todos los otros RE, con un motor gráfico mejorado y adaptado a la nueva generación de consolas, aunque protagonizado esta vez por Claire Redfield, como ya dijimos la hermana de Chris, uno de los protagonistas de la primera entrega.


El sistema sin embargo es una mezcla entre RE2 y 3. En vez de ser un juego dividido en dos caracteres (que controlamos a la fuerza en la historia de cualquiera de los dos) tendremos que empezar a jugar obligadamente con Claire, intercambiando luego a Chris y a algún esporádico (del que no vamos a decir el nombre para no chafar la historia a quienes no hayan jugado nunca) y así hasta llegar al final.

RE: Code Veronica X (GC)
RE: Code Veronica X (GC)

Claro que estamos ante una historia con mayúsculas. Es decir, si hacemos una determinada cosa con Claire, afecta también a Chris. Es algo que pasa en la vida real y que afortunadamente los programadores se acordaron de incorporar en esta nueva aventura.

Capcom: Una ideología inexplicable.

RE: Code Veronica X (GC)

Miradlo de la siguiente manera; Si ya con Resident Evil 2 y 3 se hizo exactamente igual y el resultado fue un fracaso, ¿Qué ocurrirá con este CV? No estamos diciendo que vaya a ocurrir igual, pero las posibilidades de que este juego impacte lo suficiente como para ser atractivo por tercera vez son escasas, al igual que pasaba con otros dos ports directos.

RE: Code Veronica X (GC)

Además algo más enigmático que si que no conseguimos comprender es por qué se lanza una versión exacta a la que salió hace dos años en Playstation 2 y a la que no se la añade casi ninguna novedad. Si no se mejora mucho el apartado gráfico (y por lo que parece no se hará) y no se incorporan novedades, será complicado que resulte atractivo.

El final de una licencia

No os equivoquéis. En ningún momento hemos querido decir que este juego vaya a ser un chasco o una perdida de dinero, entre otras cosas porque queda aproximadamente un mes para que salga y los que de verdad tienen la última palabra a la hora de decir el éxito o fracaso de un juego son los compradores.

RE: Code Veronica X (GC)

A partir de ahora, ya sólo queda esperar al que dicen que va a ser el mejor y más revolucionario episodio de la saga: Resident Evil 4

Resident Evil: Code Veronica

  • DC
  • GC
  • Acción
  • Aventura

Conversión de uno de los juegos que más hizo evolucionar técnicamente a la saga Resident Evil en su tiempo.

Carátula de Resident Evil: Code Veronica
5