Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokemon XD: Gale of Darkness

Pokémon dice su adiós a GameCube con un título al que no estamos acostumbrados. Un RPG, con un desarrollo más oscuro de lo habitual en la saga y nuevas sorpresas promete dejar el listo bien alto.

Actualizado a

Pokémon dice su adiós a GameCube con un título al que no estamos acostumbrados. Un RPG, con un desarrollo más oscuro de lo habitual en la saga y nuevas sorpresas promete dejar el listo bien alto.

Descubre el nuevo universo Pokémon en estos vídeos.

¿Queda claro?

Pocos podían imaginar que aquel juego creado por Game Freak para Nintendo hace 9 años se convirtiera en una de las sagas con más títulos vendidos de la historia, Pese a que tardó más de lo normal en salir de la isla de Japón, en cuanto pisó Estados Unidos y Europa arrasó tal y cómo lo hizo en su tierra natal, convirtiéndose en un verdadero fenómeno de masas.

Pokemon XD: Gale of Darkness (GameCube)

Pokémon tiene casi tantos detractores como defensores, y tanto las críticas como el público sigue respondiendo, por lo que Nintendo sigue haciendo juegos basados en su licencia. El que probablemente sea el último título de Pokémon para GameCube viene con la intención de ser un RPG en toda regla, combinando los clásicos combates con un desarrollo muy elaborado del personaje, pudiendo mejorar nivel, ampliando sus características y recorriendo gran cantidad de parajes de lo más variopinto.

Pokemon XD: Gale of Darkness (GameCube)
Pokemon XD: Gale of Darkness (GameCube)

No es que parece que nos estemos riendo todo el rato con el XD, sino que hace referencia a la trama sobre la que gira el juego, los Pokémon Oscuros o Dark Pokémon. Tomamos el papel de un adolescente al que le ponemos el nombre que queramos. Vivimos tranquilamente con nuestra familia: Lilia, nuestra madre, y Mana, nuestra querida hermana. Pese a tener la residencia fijada en un Centro Pokémon, una serie de sucesos de lo más extraño nos llevará a vivir toda una aventura llena de Pokémon Oscuros y a descubrir por qué desapareció nuestro padre.

Enfrentarnos contra los Dark Pokémon no será tarea fácil. A priori parecen Pokémon normales, pero basta con ver sus ataques para saber que algo extraño les sucede. Contamos con un escáner para identificar el 'aura' que los rodea y saber si han formado parte de un experimento, porque precisamente las iniciales XD a las que antes nos referíamos hacen mención al número de experimento. Han conseguido manipularlos para conseguir poderes extras desconocidos hasta ahora por los entrenadores Pokémon.

Pokemon XD: Gale of Darkness (GameCube)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Pokemon XD: Gale of Darkness (GameCube)

Si conseguimos vencerles en combate, debemos arrebatárselo al contrario con un artilugio especial que llevamos adosado a la muñeca. Una vez en nuestro poder podemos usarlo como Dark Pokémon, y hacer uso de sus devastadores ataques, pero también tiene su lado malo. A diferencia de los Pokémon normales, no podremos subirlo de nivel, por lo que no podrá aprender nuevos ataques. También sufrirá en combate lo que han denominado 'Rebirth State', o lo que es lo mismo, el Pokémon se quedará paralizado como si fuera a renacer, y necesariamente tendremos que sustituirlo por otro. Nivelar sus ventajas con los inconvenientes dependerá de nuestro nivel de Maestro Pokémon.

La finalidad es retornar todos los Pokémon hasta nuestra base y liberarlos de los extraños experimentos a los que han sido sometidos. La trama resulta ser muy interesante, y tomarán parte nuestra familia, los profesores que han llevado a cabo el experimento XD, y demás personajes que darán giros inesperados a la historia. Pero sobre cualquier intriga, todo girará en torno al intrigante Dark Lugia, la versión 'oscura' de uno de los Pokémon más poderosos conocido hasta el momento. Su tremendo poder queda fuera de toda duda, y no podremos enfrentarnos con él sino queremos acabar convertidos en ceniza.

Pokemon XD: Gale of Darkness (GameCube)
Pokemon XD: Gale of Darkness (GameCube)

El proceso de liberación de los Pokémon es complicado, y un indicador en cada uno de ellos nos mostrará lo cerca que se encuentra de 'revivir' su estado natural. Una vez que llegue a cero, todo un ritual de renacimiento hará que el Pokémon vuelva a recibir todos su poderes y sus cualidades iniciales. Extrañamente, este proceso no es aplicable a todos los Dark Pokémon, como es el caso de Dark Lugia, lo que nos hace dudar del origen de esta 'mutación'. ¿Podremos en algún momento liberar a Dark Lugia de su estado con otros métodos o será realmente que ha nacido una nueva raza de Pokémon mucho más poderosa?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Gráficamente resulta muy parecido a Pokémon Colosseum, aunque con ciertas mejoras en el modelado de escenarios y en los efectos que provocan los ataques de las criaturas, que lucen más espectaculares en pantalla. Al tener más aspectos de RPG que el anterior, pasaremos más tiempo fuera de combate y explorando, por lo que el trabajo también se han centrado en elaborar todo el mundo Pokémon.

Pokemon XD: Gale of Darkness (GameCube)
Pincha en la imagen para ver el vídeo.
Pokemon XD: Gale of Darkness (GameCube)

Pokémon XD: Gale of Darkness tiene previsto su lanzamiento el 4 de Agosto en Japón, y en los Estados Unidos llegará para Octubre. Nintendo nos ha garantizado que el juego estará en España antes de la campaña navideña, así que todos aquellos que estéis esperando un nuevo Pokémon para GameCube, estáis de enhorabuena. Y por qué no, todos aquellos que no les haga demasiada gracia el universo de Pikachu y sus amigos, quizá éste sea el título con el que deberían iniciarse. Con una trama más oscura de lo habitual y reconviertiendo la saga en un juego de rol, deberíamos dejar de lado nuestras ideas preconcebidas sobre lo que podemos esperar de otro Pokémon más.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pokémon XD: Tempestad Oscura

  • GC
  • RPG

Un nuevo título de Pokémon, esta vez en forma de juego de rol para GameCube con una historia de lo más interesante.

Carátula de Pokémon XD: Tempestad Oscura
7.5