Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pikmin

El nuevo juego del genio Miyamoto es una nueva forma de ver el género de la estrategia. Con un cierto aire a los Lemmings, Pikmin nos pone en el papel de un astronauta cuya nave se ha estrellado en un extraño planeta y tendrá que valerse de la ayuda de unas asombrosas criaturas con aspecto de planta...

Imágenes

suma4200.jpg
g_08.jpg
g_06.jpg

Análisis

Miércoles, 19 de Junio de 2002 (Todo el día)
Pikmin pone al jugador en el papel del Capitán Olimar, que en un desgraciado accidente se ve obligado a aterrizar en un planeta desconocido. Con solo 30 días de vida, tendrá que encontrar los 30 trozos perdidos de su nave con la ayuda de una curiosa raza de hombres-plantas bautizados como Pikmin

Noticias relacionadas

Actualidad ·
Wii GC
Asegura que un equipo muy pequeño está trabajando en el proyecto.
Golbez · hace 5 años 7 semanas

portadapikin.jpg Captura de pantalla
Shigeru Miyamoto sorprendía con el desarrollo de un nuevo Zelda hace escasas horas en una conferencia donde también se disculpaba por la ausencia de Pikmin 3 en Los Ángeles, juego que fue anunciado oficialmente en 2008. El japonés asegura que están enfrascados en diversos proyectos y que eso está provocando la demora en el desarrollo del juego.

"Por desgracia, no hemos podido ampliar el equipo de desarrollo mucho puesto que hemos estado trabajando en muchos proyectos a la vez. El equipo está trabajando muy duro, pero todavía es muy pequeño", comenta Shigeru Miyamoto. Habrá que esperar al Tokyo Game Show para conocer más detalles sobre el juego.

Actualidad ·
DS Wii GC
Nintendo registró este nombre semanas antes del E3.
Golbez · hace 5 años 49 semanas

hablar en público sobre sus aficiones, pero esto no le impide que siga creando videojuegos como hasta ahora. De la mente del artista han salido grandes propuestas como Pikmin, serie que contará con una nueva entrega próximamente y que, según Siliconera, podría llamarse Piktura.

Desde el portal se adelanta que Nintendo registró semanas antes del E3 el nombre de Piktura, que incluye el prefijo "Pik", lo que hace referencia directa a la serie de las coloridas criaturas de Miyamoto.

Ni que decir tiene que Nintendo no ha realizado comentario alguno al respecto de esta información, por lo que conviene mantener la cautela hasta conocer la versión oficial.

Actualidad ·
GC
La japonesa prepara novedades, como ya adelantó meses atrás Reggie Fils-Aime.
Golbez · hace 6 años 3 semanas

analisis22.jpg Captura de pantalla
La posibilidad de que Nintendo haga interesantes anuncios durante el próximo E3, que tendrá lugar en Los Ángeles del 15 al 17 de julio, es cada vez mayor. Si meses atrás el directivo de Nintendo América Reggie Fils-Aime auguró sorpresas para los sistemas de la compañía de Kyoto, hoy es el periodista de IGN Matt Cassamina quien deja caer algunas hipótesis de cara a la feria.

Para Cassamina, quien ya anunció y acertó tiempo atrás la llegada de títulos para sistemas de Nintendo, uno de los grandes de Nintendo para la próxima temporada será Kid Icarus de Wii, que recibirá un renovado visual para adaptarse a los nuevos tiempos.

Avances

Impresiones · Miércoles, 17 de Abril de 2002
Pikmin es la nueva creación de una compañía que, a lo largo de su historia, ha sabido dar a sus títulos una depuración y una jugabilidad como muy pocos consiguen hacerlo. Producido por Miyamoto y dirigido por dos talentos como son Shigefumi Hino y Masamichi Abe, este juego no podía ser una excepción
Avance · Miércoles, 26 de Septiembre de 2001
Miyamoto, como otras tantas veces, lo ha logrado. Se ha sacado de la manga un nuevo concepto que promete revolucionar este ya algo oxidado mundo de diversión. Quedaros con este nombre: Pikmin. Dará mucho de que hablar.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 14 de Junio de 2002

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • 1 Jugador

Otros juegos de la serie Pikmin

13800 visitas
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Género: 
Estrategia
Lanzamiento: 
14/06/2002
Texto: 
Español
Plataforma: 
GC
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad