Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Peter Jackson's King Kong

Una breve historia de King Kong

1.INTRODUCCIÓN

/es/node/Array
Peter Jackson's King Kong (Xbox 360)
Bueno aquí estamos con mi guía #30 y el honor es muy grande ya que es acerca de una serie con la cual me identifico. Aquí está la guía de Perter Jackson's King Kong: The Oficial Game of the Movie (ese es el nombre, tan largo como se oye ).

1.1  Una breve historia de King Kong

/es/node/Array
Peter Jackson's King Kong (Xbox 360)
En 1933, en la era del inicio del buen cine, probablemente el primer gran clásico que se recuerde haya sido King Kong de parte de RKO. Un grupo de cineastas se embarcan en una aventura donde la protagonista, Ann Darrow (Fray Way) desconoce su tormentoso destino. Directores y expertos en cine consideran a King Kong de Merien C. Cooper (efectos especiales de William Obrien) como el inicio y punto de inflexión primario de los efectos especiales, tanto así que el director Cooper no permitió ningún tipo de cámaras cuando se hacía la filmación para evitar que las personas supieran la técnica usada. En King Kong, los cineastas encuentran que Ann Darrow es raptada por un enorme gorila de casi 20 pies de altura en una isla donde el tiempo fue olvidado ya que se encuentra poblada de dinosaurios muy peligrosos. Es considerada entre las 100 mejores cintas de todos los tiempos (según la AFI) y todos recuerdan además su genial final en las alturas del Empire State.

kk3.jpg Captura de pantalla
Peter Jackson's King Kong (Xbox 360)
En 1976, Dino de Laurentiis tomó la idea de Cooper pero creó su propia versión, influenciada por la cultura que aparecía en los años 70. Tomando el guión de Lorenzo Simple Jr. y dirigido por John Guillermin, King Kong fue el primer gran éxito de taquilla multimillonaria de la historia del cine con gastos de 24 millones de dólares y ganancias de hasta 130 millones. Un verdadero éxito que fue destruido por la crítica injustamente debido a la relación de Kong con Dwan (así se llamaba ahora la estrella rubia). Esta fue la primera película de Jessica Lange (quien es la favorita de las rubias de los 3 Kong) y ganadora el Óscar a Mejores Efectos Especiales. Tuvo historias muy curiosas como la del Robo Kong y la promesa engañosa de Dino. Es el Kong más grande pues medía 40 pies, comparada a los 20 de 1933 y los 25 pies de la versión de 2005. Mientras los críticos se preocupaban en conjeturas tontas como el cabello de Jack y la historia del barco petrolero, King Kong de Dino de Laurentiis es una de las versiones más gustadas entre los Kongs fans. De hecho, a pesar de que Jackson tomó la historia de Cooper de 1933, la influencia amigable y al mismo tiempo tosca de Kong, su cambio a víctima de la maldad del hombre y la concepción de injusticia total fueron tomadas directamente de la versión de De Laurentiis.

kk2.jpg Captura de pantalla
Peter Jackson's King Kong (Xbox 360)
En el 2005, Peter Jackson, el director de El Señor de los Anillos, regresa para traer una película que concibió mucho antes de la cinta de Frodo. Tomó mucho de los rasgos y la historia de King Kong de 1933 y lo combinó con la influencia de que el hombre es el culpable y la crítica social de 1976. Con escenas fantásticas y extraordinarios escenarios, King Kong de Peter Jackson es una de las películas fuertes de fin de año. La batalla con los tres V-Rex, las acrobacias de King Kong y la istoria llena de momentos de acción, sentimiento y envolvente ambientación la hacen un candidato fuerte para cualquiera premiación de filmes.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Ubisoft
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
17/11/2005
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
GC
También en:
PS2 XBX
+12

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad