Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Paper Mario 2, Impresiones E3 (GameCube)

Nos metemos de lleno en un mundo multicolor, lleno de fantasía, donde nuestro fontanero favorito abandona su género por excelencia y se atreve de nuevo con un Action RPG tras el primer Paper Mario de Nintendo 64. Te contamos lo que nos parece este Mario de Cel Shading y dibujos animados...

Actualizado a

Nos metemos de lleno en un mundo multicolor, lleno de fantasía, donde nuestro fontanero favorito abandona su género por excelencia y se atreve de nuevo con un Action RPG tras el primer Paper Mario de Nintendo 64. Te contamos lo que nos parece este Mario de Cel Shading y dibujos animados...

Aqui se podía jugar a Paper Mario 2
Aqui se podía jugar a Paper Mario 2

Lo primero que llama la atención de Paper Mario son sin duda los gráficos, tremendamente coloridos y recién sacados de una película de dibujos animados, con los personajes planos como el papel, pudiendo avanzar o andar a lo largo o lo ancho del paisajes. Paper Mario 2 es un RPG en esencia, pero con toques de acción particularmente evidentes en los combates, que son bastante interactivos y no se limitan meramente a seleccionar opciones.

Ampliar

La demo no daba lugar a enterarte mucho de la historia de este nuevo Paper Mario. Tenías diferentes opciones para jugar al principio, cada una te situaba en un escenario distinto del juego para que pudieras apreciarlo con amplitud de miras. Uno de estos escenarios era un castillo, en el que ibas acompañado por una tortuga de compañera, mientras que en otro escenario ibas por una especie de pradera.

A lo largo de estas pequeñas muestras se iban ofreciendo al jugador los toques por los que este juego va a ser especial. Por un lado estaba el sentido del humor, ya que los diálogos abundan en chistes y hay múltiples situaciones que te harán cuando menos sonreír. En uno de los escenarios, la tortuga encuentra unos huesos que está seguro que son los de su padre, y mientras llora desconsoladamente lee la carta que le ha dejado en la que cuenta lo orgulloso que está de lo que se ha convertido su hijo además de una clave para acabar con el amo del castillo, todo normal hasta que leyendo el final de la carta se da cuenta de que esa carta no era de su padre ni estaba dirigida de él, dejando a la tortuga patidifusa.

Ampliar

El propio escenario es también interactivo y tendrás que hacer gala de algunas de tus habilidades para poder superar los saltos y pruebas a los que te enfrentas. Por ejemplo deberás saltar con habilidad por diferentes sitios para superar caídas que te pueden restar puntos de vida, utilizar el martillo (por ejemplo, para lanzar por los aires a centenares de huesos de tortuga que cobran vida ante tus narices en un determinado momento y que te empujan hacía la puerta). También deberás usar algunos objetos del escenario como un saltador para llegar al piso de arriba, o una rampa que te permite convertirte en un avión de papel para surcar los cielos.

Ampliar

Los enemigos aparecen en pantalla y estos te intentarán atacar, si ellos consiguen darte primero la batalla comienza con turno para ellos, mientras que si es al contrario tu tienes la ventaja, aunque también puedes simplemente esquivarlos. Los combates se desarrollan aparte en un escenario muy particular y son parte muy importante en el desarrollo del juego. Dicho escenario es ni más ni menos que una especie de teatro en donde hay espectadores, que puede parecer un detalle irrelevante pero que no lo es, ya que juegan su papel.

Ampliar
Ampliar

Si has jugado al RPG de GBA protagonizado por Mario y Luigi, o al Paper Mario de Nintendo 64, sabrás que el sistema de combates es particular. Por un lado deberás seleccionar la acción que has elegido, pero por otro deberás hacer algún movimiento con el pad en el momento preciso para que el movimiento se ejecute de la mejor forma posible y haga más daño. Por ejemplo, para que Mario realice su movimiento de ataque más simple, el pisotón, debes de elegirlo y luego darle al botón en el justo momento en el que vas a impactar con el enemigo.

Si no lo consigues, el movimiento no será tan efectivo, y el público del teatro no se emocionará, ya que a medida que realices mejores movimientos y sepas combinar los botones para conseguir los mejores resultados, el público que haya en el 'teatro' en donde se desarrollan los combates te darán mejores bonus.

Cada movimiento tiene su propia secuencia para conseguir ser más efectivo, complicándose cada vez más según la potencia de este, por lo que los combates son muy variados. Paper Mario 2 tiene aspecto de juego especial, de esos que no dejan indiferente a nadie, aunque ahora habrá que esperar un poco para disfrutarlo con plenitud.

Paper Mario: La Puerta Milenaria

  • GC
  • NSW
  • RPG
  • Aventura

Dobla a Mario en forma de avión para ayudarle a surcar los aires, o plánchalo al máximo para poder pasar por las más estrechas rendijas en tu viaje para rescatar a la pobre Princesa Peach. La acción se desarrolla en un vasto mundo donde tendrás que buscar los Cristales Estrellas y te encontrarás con antiguos amigos... y antiguos enemigos. Paper Mario: La Puerta Milenaria es una aventura RPG a cargo de Nintendo para GameCube y Switch.

Carátula de Paper Mario: La Puerta Milenaria
8.5