Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tetsuya Mizuguchi habla sobre PSP y DS

El creador de Rez da su opinión de las nuevas portátiles que se aproximan.

Actualizado a

Tetsuya Mizuguchi, antiguo miembro de SEGA y creador de Rez, centra su atención en PSP y DS. Mizuguchi dijo que su nuevo estudio era esencialmente una productora y que, por el momento, no tenían planes de anunciar un proyecto específico.

También comentó que consideraba a GBA una plataforma demasiado vieja para trabajar en ella, pero que por otra parte encontraba a PSP ?excitante?, mientras que describió a Nintendo DS como ?no tan magnífica?. Explicó que, como diseñador de juegos, ve el sistema como un desafío para desarrollar debido a las dos pantallas, refiriéndose a la afirmación de Nintendo de ?un experimento en múltiples tareas?. También opina que los juegos que verán la luz en ambas plataformas serán completamente diferentes.

Además explicó que desarrollar juegos para consolas portátiles y teléfonos móviles es mucho más barato que hacerlo para consolas domésticas, sugiriendo que desarrollar un buen juego para PS3 costaría al menos 10 millones de dólares. Asimismo, apuntó que la falta de tiempo y dinero de los jugadores llevaría a que el futuro de los videojuegos se viese en teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.

Para terminar, Mizuguchi añadió que estaba interesado en PS3, Xbox 2 y la sucesora de GameCube, aunque eso no significa que vaya a desarrollar para ellas.