Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Squaresoft podría anunciar en los próximos días su apoyo a Xbox y GameCube

La proximidad del Tokio Game Show ha disparado los rumores sobre este hipotético acuerdo.

Actualizado a

Parece que Square, una de las compañías más laureadas y respetadas dentro del mundo de los videojuegos, ha replanteado su situación y ha tomado una decisión acerca de convertirse en una desarrolladora multiplataforma... O eso es lo que se desprende de las informaciones extraoficiales que vienen recalcando desde días atrás varias publicaciones internacionales.

Según estos rumores, Square habría decidido desde hace varias semanas dar apoyo a GameCube y Xbox con algunos de sus títulos, llegando incluso a publicar varios de forma exclusiva. El plantel de títulos a desvelar incluiría Final Fantasy XI, ya confirmado como multiplataforma, versiones mejoradas de Final Fantasy VII y Final Fantasy IX exclusivas para GameCube y Seiken Densetsu 4, Bushido Blade X y Chrono Cross X exclusivos para Xbox.

Al parecer, el marco ideal para confirmar estos acuerdos sería el Tokio Game Show, que se celebrará del 12 al 14 de Ocubre en el Makuhari Messe de Tokio.

Estas informaciones, de confirmarse, podrían ser calificadas como un tanto para Nintendo y Microsoft, ya que conociendo el peso específico de los juegos de Square en el consumidor, privarían a PlayStation 2 de uno de sus numerosos alicientes. A pesar de esto, se hace dificil de creer, ya que aún se guarda en el recuerdo el enfrentamiento que mantuvieron Nintendo y Square a raíz del 'affair Final Fantasy VII' y que llegó a convertirse en algo personal entre Yamauchi, presidente de Nintendo y Suzuki Sakaguchi, presidente de Squaresoft.

Tan sólo queda esperar el desarrollo de los acontecimientos en los próximos días, con el inicio del Tokio Game Show, lugar donde se confirmarán estos rumores o por el contrario, hará que queden en agua de borrajas.