Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Satoru Iwata critica los controladores actuales

El presidente de Nintendo confirma que Revolution ofrecerá una solución mucho más sencilla para todos los jugadores.

Actualizado a

Según los últimos contactos que ha tenido con la prensa japonesa, Satoru Iwata ha confirmado una vez más una de las direcciones principales que se desea seguir con el proyecto Revolution, nombre en clave de la próxima generación de Nintendo para el mercado de las consolas domésticas.

Satoru Iwata

El mando de control de esta nueva consola, si es que se le puede catalogar como tal, ofrecerá los botones dispuestos de un modo mucho más intuitivo, y pensado para resultar más simple de aprender a manejar por todas aquellas personas que no estén acostumbradas a los videojuegos. Según el propio Iwata, el número de botones de los mandos ha crecido demasiado en los últimos años, lo que no ayuda en absoluto a los principiantes a disfrutar de los juegos.

Ahora los rumores apuntan a que el mando de control podría basarse en el uso de una pantalla táctil en lugar de los clásicos botones, aunque por el momento ni Satoru Iwata ni nadie de Nintendo ha querido decir nada al respecto. Como siempre por estas fechas, estarán guardando la sorpresa para el E3 en mayo.