Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nos acercamos a Mundos Digitales 2005 en La Coruña

Hoy se inauguraba la zona de juegos con más de doscientas consolas

Actualizado a
Ampliar
Impresionante el montaje de Nintendo

Hoy ha comenzado Mundos Digitales 2005 con la apertura de la zona de juegos, la cual tendrá acceso libre desde hoy hasta el 2 de julio en horario de 12:00  a 14:00 y de 16:00 a 21:00. A pesar de ser el primer año que los videojuegos hacen acto de presencia en este encuentro, han conseguido un magnífico programa de conferencias y talleres que transcurren de forma paralela a lo que es esta 'sala de juegos' de lujo.

Esta zona está situada en el Palacio de Exposiciones de Coruña (PALEXCO) en la primera planta y con unas vistas privilegiadas del puerto de la ciudad. Nintendo ha apostado fuerte por este evento y cuenta con varias consolas Game Cube y, lo más espectacular de toda la sala, un 'bosque' de consolas portátiles DS, nada más y nada menos que doscientas según la organización.

Pero Nintendo no es la única que ha hecho acto de presencia, también Sony cuenta con varias consolas PS2, dos portátiles PSP, que he tenido ocasión de probar, y dos puestos de conducción con volante y pedales. Y si está Sony, Microsoft no podía quedarse atrás, aportando también varias consolas Xbox Live y unas figurillas en resina del Halo (valoradas en 300€ cada una), las cuales serán entregadas al ganador del torneo que están preparando.

La esperada PSP

También el PC tiene su hueco en Mundos digitales con la participación de Electronic Arts, que ha puesto varios ordenadores conectados en red a Internet con los juegos Need for Speed Underground y el novísimo Battlefield 2, de reciente aparición en Europa.

A todo esto hay que añadir los torneos que Sony, Microsoft y Nintendo tienen preparados para todos los días que dure en encuentro, con importantes premios, y la presencia, posiblemente el viernes, de varios jugadores del deportivo que jugarán unas partidas con los asistentes.

Xbox con el Forza Motor Sports

Un gran comienzo para un evento que no es muy frecuente en España. Esperamos que sea todo un éxito de público y que el año que viene sea aún mejor. A lo largo de esta semana os iremos informando de las conferencias que empezarán el lunes en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de La Coruña.

El PC también existe

Un agradecimiento especial a Flavio y Silvia por la atención prestada.