Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo no asistirá este año al Tokyo Game Show

La compañía japonesa vuelve a ignorar esta importante feria del videojuego.

Actualizado a

Este año, la compañía japonesa Nintendo no asistirá al Tokyo Game Show, una de las ferias del videojuego más importantes del mundo, ni tampoco celebrará el evento SpaceWorld, en el que el gigante japonés presentaba sus novedades cada año. Lo cierto es que esto no es nuevo, ya que desde hace ya tiempo Nintendo ha dejado de asistir a ambos eventos, aunque este año va a tener lugar el lanzamiento de Nintendo DS en Japón el próximo mes de noviembre.

Si a esto unimos el que la PSP de Sony va a tener una presencia estelar en el Tokyo Game Show, es de suponer que Nintendo celebrará un evento paralelo para promocionar su nueva portátil, según se desprende de las palabras de un portavoz de la compañía japonesa, para el que "queremos que todos los fans que puedan experimenten la DS antes de que llegue al mercado", por lo que "estamos planeando un evento que pueda expandirse a escala nacional [japonesa]".

Según algunas fuentes, la portátil DS podría llegar al mercado japonés a principios de noviembre, al precio de 19.000 yenes (140?), y poco después a EE.UU.