Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NetImmerse 4.0 soporta Xbox y Gamecube

La última versión del engine de Numerical Design Limited saldrá el próximo mes

Actualizado a

Aunque los engines 3D más conocidos son los de Epic Games y de id Software, el LithTech 3D de Monolith o NetImmerse de NDL también han vendido varias licencias a otros fabricantes. El viernes, Numerical Design Limited presentó la versión 4.0 de su NetImmerse, que destaca por el nuevo soporte para Xbox y Gamecube, entre otras novedades.

El soporte para la primera consola de Microsoft se materializa en Munch's Oddysee, que están desarrollando Oddworld Inhabitants, y en un título que todavía no ha sido anunciado de Totally Games. Pero además del soporte para Xbox, NetImmerse facilitará el desarrollo de proyectos para Gamecube aprovechando toda la potencia gráfica de la nueva consola de Nintendo.

El resto de novedades de la versión 4.0 son una herramienta para previsualizar animaciones, un motor de render para DirectX 8.0 con compresión de texturas, mejoras de rendimiento en las animaciones, las partículas, los sistemas de detección de colisión y las pieles de los modelos, y tres plugins para 3DS MAX, Maya y Multigen Creator.

John Austin, el presidente de NDL, explicó que "la versión 4.0 se basa en los comentarios de nuestros clientes que desarrollan juegos de varios géneros y para varias plataformas. No creamos nuevas herramientas de la nada. Todo depende de lo que nuestros clientes, algunos de los más importantes de la industria, nos piden para mejorar sus juegos."

La versión 4.0 de NetImmerse estará disponible en abril. NDL recuerda algunos de los títulos que están en desarrollo y que utilizan su engine: Freedom Force de Irrational Games, Star Trek Bridge Commander de Totally Games, LEGO Alpha Team de LEGO, Dark Age of Camelot de Mythic Entertainment, Simon the Sorcerer 3D y Call of Cthulhu de Headfirst Productions.