Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto de Nintendo habla del juego online

Ya trabaja en sus consolas.

Actualizado a

Es bien sabido por todos que Nintendo siempre ha sido inicialmente reacia a la creación de juego online, siguiendo una política principalmente conservadora en este sentido. Sin embargo, el éxito que ha supuesto este modo de juego en las consolas de Sony y Microsoft ha sido suficiente para convencer a la gran N de que los pasos correctos van en otra dirección. En una reciente entrevista publicada en el último número de la revista japonesa Famitsu, Shigueru Miyamoto ha asegurado que el próximo sistema de entretenimiento doméstico de Nintendo romperá la frontera del juego online entre los próximos 3 ó 4 años, con la portátil DS como antesala.

Y hablando de Nintendo DS, el famoso diseñador de juegos se ha referido de forma especial a la próxima portátil de la compañía, ya que prevé que en un futuro cercano, sea su consola la primera en ofrecer un juego portátil con opciones online, utilizando con toda probabilidad la capacidad LAN Wireless de la consola. Y lo que es más interesante, Miyamoto ha confesado que Nintendo ya está trabajando codo con codo con Square Enix para desarrollar el sistema online de DS.

No hace falta recordar que el coloso japonés creador de sagas como Final Fantasy o Dragon Quest ya desarrolló en su momento el sistema PlayOnline para PlayStation 2, el cual ha tenido un éxito arrollador en el país del sol naciente, y garantiza una más que notable experiencia en el campo del juego online. De momento ya se sabe que aparecerá una versión portátil de Final Fantasy Cristal Chronicles, y por supuesto no queda excluidos que otros títulos de la compañía puedan llegar a la nueva portátil de Nintendo también con funciones online.