Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto considera que Mario no necesita "grandes argumentos"

El japonés se reserva sus mejores fábulas para las aventuras de Link y Zelda.

Actualizado a

El creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto ha ofrecido interesantes declaraciones en Wired sobre el futuro de sus dos series más conocidas, Mario y The Legend of Zelda, opinando sobre la necesidad de incluir tramas argumentales profundas en sus juegos y sobre el estado actual del desarrollo del próximo título de Link.

En sus propias palabras, "He hablado mucho sobre ello con el director de Super Mario Galaxy, Yoshiaki Koizumi, pero en esta ocasión vamos a ofrecer la historia más pequeña posible. Siempre he creído que los juegos de Mario no están obligados a presentar argumentos muy profundos, mientras que Zelda es la serie que por su naturaleza nos permite hacerlo".

Miyamoto considera que las dos sagas "siempre se han diferenciado entre sí por la profundidad argumental de Zelda, ausente en los videojuegos de Mario". Con todo, el productor de Super Mario Galaxy sienpre aspira a crear historias con profundidad moderada para sus videojuegos, algo que sucedió en el primer juego para Wii, pero que no se repetirá en la secuela.

"Después de conversar, él está de acuerdo y siente que con Super Mario Galaxy 2 no se necesita una historia en profundidad", comenta Miyamoto. Los grandes momentos argumentales llegarán con el próximo Zelda, que fue presentado en el E3, utilizará Wii Motion Plus y llegará a las tiendas en exclusiva para Wii a lo largo de los próximos años.

"El desarrollo de Zelda se ha centrado hasta ahora exclusivamente en su jugabilidad. No hemos hecho todavía muchos esfuerzos en el aspecto gráfico, en el argumento y en otros aspectos de este tipo", comenta Miyamoto. El japonés consideró viable trabajar en la jugabilidad en lugar de forzar a los ingenieros para que desarrollasen un tráiler y mostrarlo durante el E3.

Ampliar

Super Mario Galaxy 2

  • Wii
  • Plataformas
Secuela de Mario Galaxy para Wii, con novedades y la presencia de Yoshi.
Carátula de Super Mario Galaxy 2
10