Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Midway cierra un mal trimestre

La empresa ingresó 36,9 millones de dólares y perdió 29,9 millones.

Actualizado a
Ampliar

Midway Games presentó ayer sus resultados trimestrales, que no fueron demasiado buenos. El trimestre que terminó el 30 de junio la empresa lo cerró con ingresos de 36,9 millones de dólares y pérdidas de 29,9 millones de dólares, respecto a los ingresos de 47,3 millones de dólares y las pérdidas de 11,2 millones de hace un año. Estos números han sido inferiores a las previsiones de la empresa debido a las bajas ventas de Unreal Championship 2 y al gasto en productos que publicarán próximamente.

El presidente y consejero delegado de la empresa, David F. Zucker, comentó: "Al mejorar nuestra reputación de producer juegos de gran calidad, los lanzamientos de Midway en el segundo trimestre, Area 51 y Unreal Championship 2, han logrado una respuesta entusiasta de la crítica y los jugones. Y lo que es más importante, nuestros próximos lanzamientos de cara a finales de año están siendo muy bien recibidos por los críticos."

En el trimestre actual Midway augura ingresos de 30 millones de dólares y pérdidas de 19 millones. En este trimestre la empresa lanzará Mortal Kombat: Shaolin Monks para PS2 y Xbox, Midway Arcade Treasures 3 para PS2, Xbox y GC, y la compilación de Midway Arcade Treasures 2 y 3 para PC. A finales de septiembre Midway lanzará también The Suffering: Ties that Bind para PS2, Xbox y PC, aunque contabilizarán las ventas de este título en el cuarto trimestre.

Midway terminará el año con lanzamientos como Gauntlet: Seven Sorrows para PS2 y Xbox, Blitz: The League para PS2 y Xbox, Ed, Edd n Eddy: The Mis-Edventures para PS2, Xbox, GC, GBA y PC, y L.A. Rush para PS2 y Xbox, además de sus dos primeros lanzamientos para PSP, Mortal Kombat: Deception Unchained y Midway Arcade Treasures: Extended Play. Para terminar, Midway ha anunciado que Rise & Fall: Civilizations at War no saldrá a la venta hasta el año 2006 para evitar la competitiva época navideña. Este retraso ha hecho que las previsiones económicas de final de año se rebajen. Así, Midway esperar cerrar el año 2005 con ingresos de 200 millones de dólares y pérdidas de 60 millones de dólares.