Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los Sims y Need for Speed Underground 2 también para teléfonos móviles

Electronic Arts ha decidido fortalecer su oferta de juegos destinados a móviles con sus conocidas franquicias.

Actualizado a

El grupo de videojuegos Electronic Arts ha decidido fortalecer su alianza con la sociedad especializada en soluciones para móviles Digital Bridges para poner en el mercado sus nuevos productos, según afirmó hoy desde la feria European Games Network el director gerente y vicepresidente de la compañía, Gerhard Florin, en un comunicado.

La compañía, que también ha efectuado otras fuertes inversiones en desarrollo para las plataformas portátiles Sony PSP, Nintendo DS y Nokia N-Gage, comenzará en breve a producir y desarrollar los juegos FIFA Football 2005, Tiger Woods PGA Tour 2005 y Need for Speed Underground 2 con el objetivo de ponerlos a la venta en 2004.

FIFA Football 2004 y Tiger Woods PGA Tour 2004 encabezaron las listas de juegos para móviles durante el año pasado, con cerca de un millón de descargas de pago en Europa.

Asimismo, EA comenzará a difundir en 2005 una versión para teléfonos móviles de su popular franquicia Los Sims y ha anunciado planes para el lanzamiento de nuevos títulos para teléfonos móviles en los meses siguientes.

Para garantizar la correcta distribución de sus juegos para móviles, EA ha anunciado un refuerzo en su actual alianza con Digital Bridges, compañía destinada a la creación y distribución de soluciones de entretenimiento para teléfonos móviles.

ALIANZA CON DIGITAL BRIDGES
El nuevo acuerdo amplia la actual relación sobre licencias entre ambas compañías hasta un acuerdo global para Europa y el continente americano que EA utilizará para el desarrollo de productos destinados expresamente para teléfonos móviles, conectividad y redes de distribución multicanal para maximizar la presencia y las ventas de los principales juegos de EA en los teléfonos.

Florin destacó las "oportunidades de sacar de casa los juegos", aunque subrayó que "aún queda un largo camino en la evolución de los juegos móviles según avanzan las tecnologías y se va clarificando el gusto de los consumidores".

Sobre el acuerdo con Digital Bridges, Florin destacó que dicha compañía "tiene un profundo conocimiento del mercado", y que después de tres años trabajando juntos siguen siendo el "socio ideal" mientras el mercado de los juegos móviles pasa a la siguiente fase de crecimiento y madurez.