Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los rumores estallan entorno a Revolution

Filtraciones apuntan a tecnología de visionado 3D como columna del nuevo sistema.

Actualizado a

Posiblemente de las tres nuevas máquinas domésticas, Revolution sea la más enigmática de todas. De Xbox 360 se sabe casi de todo a estas alturas, de PS3 se sabe mucho menos, pero la evolución de la tecnología CELL y algunos discursos de Kutaragi-san permiten ver donde apuntan los tiros. Pero Nintendo ha permanecido, fiel a su estilo, críptica sobre ese elemento que hace tan "revolucionaria" y distinta a su nueva plataforma.

Fruto de las declaraciones que ha hecho hasta el momento Satoru Iwata, que han sido prácticamente estudiadas y descodificada como si de mensajes clave se tratara por los fans de Nintendo, han salido multitud de rumores y posibilidades al respecto.

Concepto explicativo de una patente reciente de Nintendo

Pero un reciente rumor del que se han hecho eco los principales medios de la prensa mundial ha hecho estallar los rumores y poner a todo el mundo a deliberar sobre el asunto. Estos rumores sobre el sistema no están confirmados ni mucho menos, sino que según el autor, un desarrollador llamado Brooke Burgess, son conclusiones sacadas a partir de lo que ha oído aquí y allá de sus colegas y no garantiza que "sean correctas" pese a lo que varios importantes medios se han hecho eco al respecto.

Sus dos teorías más interesantes son las siguientes:

  • Tendrá la posibilidad de usar controles "giroscópicos", lo que permitirá controlar el juego con el movimiento del pad en el espacio, vez de con un stick (esto no sería utilizado por todos los juegos, pero Nintendo tiene al menos uno de este tipo en desarrollo que podría ser un nuevo Wave Racer). Además será completamente wirelees.
  • Lo más importante: Usará un sistema que permitirá visionar las imágenes en "verdadero" 3D. No son hologramas, pero sí utilizará unas gafas que crean un efecto idéntico al que se puede obtener en un cine Imax, por lo que las imágenes parecerán "sólidas" delante de tus ojos. Para apoyar este punto, Burgess apunta a una reunión entre grandes cineastas como Spierlberg o George Lucas para hablar de esta tecnología y las posibilidades de incorporarla a los cines "corrientes". Allí se mencionó que una "máquina de juegos" ya se ha adelantado en la aplicación de esta tecnología.

Esto explicaría una vieja noticia sobre una patente de Nintendo en la que se veía una imagen "reflejada" en varios planos, cuyo concepto se puede ver en la imagen más arriba tal cual está registrado en la oficina de patentes estadounidense.

Como siempre, esto permanece en el más puro campo de la rumorología previa a un E3, pero la entidad de la fuente, la presencia de la patente y la promesa de "innovación" de Revolution hace que este tipo de ideas cobren fuerza. Posiblemente Nintendo desvele el misterio en su preshow previo en el E3.

Un modelo de gafas 3D de las que se pueden encontrar en el mercado