Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los analistas aprueban el retorno de Riccitiello a EA

El analista P.J. McNealy considera que EA podría protagonizar operaciones más agresivas.

Actualizado a

El retorno de John Riccitiello a su antiguo puesto de consejero delegado de Electronic Arts ha recibido la aprobación de los analistas, que opinan que la empresa podría emprender adquisiciones más agresivas de rivales de peso. P.J. McNealy de American Technology Research interpreta que el fichaje es un aviso "abusón" para los rivales, y da "una clara señal a la calle que EA será más agresiva en las fusiones y adquisiciones a medida que el número de consolas instaladas de nueva generación se dispare."

El mismo analista recuerda: "En los 12 meses previos a la marcha de Riccitiello, EA firmó acuerdos en varios frentes, desde anunciar nuevos estudios en Playa Vista y Montreal a la firma de contratos de edición con, por ejemplo, Warner Bros, DC Comics, Criterion Software y Gas Powered Games, pasando por un contrato de distribución con Koei. Creemos que el ritmo de contratos de EA se ha reducido bastante desde que Riccitiello se fue."

McNealy se atreve a pronosticar hacia dónde puede encarminarse EA ahora: "Nuestra apuesta es clara: Riccitiello se ha pasado los últimos tres años observando el paisaje del entretenimiento interactivo en busca de inversiones, y creemos que ahora puede aprovechar el dinero de EA (con más de 2.500 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo). Prevemos que algunos objetivos probables sean: socios para distribuir en China; adquisiciones de equipos de desarrollo; una ampliación de los desarrolladores de títulos para jugadores ocasionales; y objetivos a más largo plazo y mayores como Ubisoft, Take-Two o THQ."

Todd Greenwald, de Nollenberger Capital Partners, aprueba también el retorno de Riccitiello porque Larry Probst lleva 16 años en la empresa. Además, Riccitiello podría potenciar la innovación e intentar quitarse de encima la imagen de que EA apuesta mayoritariamente por secuelas.

Finalmente Colin Sebastian, de Lazard Capital Markets, valora positivamente el fichaje, pero evita juzgar cómo impactará en el futuro de la empresa.