Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lo más vendidos en Japón

Semana muy aburrida en el país del sol naciente, registando apenas novedades.

Actualizado a

Si la anterior fue aburrida, la de esta semana se lleva la palma. Hacía tiempo que este redactor no veía las cosas tan paradas en la que siempre la lista más dinámica y loca de todo el mundo. Solo se han presentado dos míseras novedades, aunque ambos juegos importantes, una para GBA y otra en DC (da bastante que pensar el hecho de que la consola de Sega muestre mayor actividad que las demás). 

Menos mal que se preparan importantes lanzamientos en próximas fechas, como Winning Eleven 6 de PS2, a la vez que las otras dos consolas domésticas presentarán novedades como Rune en GC, que parece un título bastante prometedor aunque no estelar, o Halo en Xbox, que dadas las experiencias previas de shooters en Japón será bastante complicado que alcance puestos altos.

Ampliar

PS2 sigue con su monólogo sin que haya quien le tosa. No ha habido ninguna novedad y lo más remarcable es que Armored Core 3 ha dejado su primer puesto a Kingdom Hearts. También es mencionable que Onimusha 2 ha vuelto a recuperar un sitio en el top 10 con 9.000 copias vendidas esta semana, aunque sigue peleando por superar ese millón que tiene todavía a cierta distancia (lo separan 91.000 unidades, pero lo más seguro es que lo consiga, aunque tardará unas semanas).

/es/node/ArrayDe GC poco hay que decir. Biohazard sigue bajando y ya está en el puesto 13, habiendo vendido 7.000 copias esta semana y lo tendrá complicado para llegar a las 200.000. Pero las expectativas levantadas con las imágenes de RE 0 entre el público nipón hace pensar que la precuela sí tendrá un considerable éxito. Además de eso, solo mencionar que Sonic Adventure ha vuelto al top 50 pegando un considerable bote desde el puesto 59 al 43, sumando unas nada despreciables 180.000 unidades (una buena marca teniendo en cuenta que es prácticamente el mismo juego que en DC).

/es/node/ArraySi de GC hay poco que decir, de Xbox nada. Lo de la compañía de Bill Gates debería figurar entre un ejemplo de como no lanzar una consola, pues es incomprensible como esa máquina ha salido con tan poco apoyo de software. Una semana más, no hay un solo título en la lista para esta plataforma. Habrá que esperar a que Halo haga acto de presencia a ver si consigue despertar la curiosidad de los nipones, aunque se puede asegurar que no conseguirá unas ventas espectaculares.

Ampliar

GBA es una de las plataformas que presenta novedades, además con un título importante como es Lunar Legends, que, dentro de lo que es el diversificado y complicado mercado interno de GBA, ha tenido un aceptable lanzamiento, alcanzando el puesto 11 con 9.000 unidades.

DC es la otra plataforma obsequiada con una novedad, además importante que se ha instalado en el puesto 12. Se trata de Gundam Federation vs Zeon & DX, un buen juego de la saga de Gundam realizado además por Capcom, que se está últimamente se está prodigando en este tipo de cameos (en este caso con Bandai). A ver si en el futuro se pueden ver otro tipo de colaboraciones como esa (Capcom/Konami, Square/Enix serían cosas dignas de verse, especialmente sabiendo que la de Nintendo/Sega ya es una realidad con FZero).

Aquí está la lista de los 25 más vendidos:

From TV Animation