Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de GameCube, menores de lo anunciado

Las cifras oficiales relativas al pasado fin de semana no superan las 180.000 consolas vendidas.

Actualizado a

Aunque las estimaciones de ventas relativas al lanzamiento de la GameCube en Japón, que tuvo lugar el pasado fin de semana, apuntaban a unas 300.000 consolas vendidas, las cifras oficiales no llegan ni de lejos a esa cifra, ya que sólo se vendieron, en ese fin de semana, 175.000 consolas y 178.000 juegos, una cifra realmente baja para una consola tan esperada como la GameCube.

Super Monkey Ball y Wave Race Blue Storm sólo consiguieron vender 23.000 y 20.000 copias, respectivamente, mientras que Luigi's Mansion alcanzó las 138.000 unidades. En total, según los comercios japoneses, sólo se vendió el 50% de las existencias, una cifra a todas luces insuficiente para Nintendo. Sin embargo, no todo es malo, ya que las acciones de la compañía nipona han subido después del lanzamiento de la consola en la bolsa de Japón.

Lógicamente, los trágicos sucesos de EE.UU. han influenciado en las ventas de la consola: según un analista japonés, "es muy probable que la demanda de videojuegos se reduzca rápidamente en tiempos de emergencia como estos, ya que no son esenciales para la seguridad nacional." Por otro lado, un representante de Capcom comentó que, a pesar de que "la Guerra del Golfo influyó poco en las ventas de juegos", si las "represalias norteamericanas dan lugar a una guerra total, no se puede predecir a dónde irá la industria de los videojuegos."