Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La saga Metroid cumple 25 años

Más de dos décadas para la heroína futurista de Nintendo: Samus Aran.

Actualizado a

The Legend of Zelda no es la única saga de Nintendo que cumple más de dos décadas este 2011: Metroid, licencia protagonizada por la futurista Samus Aran, también celebra este año su 25 aniversario. El juego original llegó a las tiendas en 1986 bajo el nombre de Metroid y con el enfoque propio de la época: un shooter lateral para NES. La idea original de la saga partió de las ideas de Makoto Kano y de los bocetos del artista Hiroji Kiyotake.

Desde el lanzamiento del primer capítulo, la serie se ha expandido en consolas como Game Boy, SNES, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS y Wii. La última entrega para consolas de sobremesa, Metroid Other M, quiso recuperar los orígenes de la saga y fue desarrollada por Team Ninja. Con anterioridad, el estudio responsable de la serie fue Retro Studios, que produjo la subsaga Prime.

En 2011 Nintendo tiene prevista la celebración del aniversario de la serie Zelda con actos especiales como conciertos o el lanzamiento de productos como The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS. La saga de Samus Aran no parece encajar de momento en esta agenda de celebraciones de la compañía japonesa, aunque quizás a finales de año los aficionados a la heroína reciban alguna sorpresa.

Ampliar

Metroid Prime Trilogy

  • Wii
  • Acción
La serie Metroid Prime recibe esta recopilación que incluye sus tres videojuegos en tres dimensiones lanzados hasta la fecha, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption.
Carátula de Metroid Prime Trilogy
9