Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Importantes políticos americanos retiran su apoyo a la SOPA

Los ex-copatrocinadores de la ley advierten que aprobarla podría traer "consecuencias inesperadas".

Actualizado a

Importantes políticos americanos retiran su apoyo a la SOPA Tras el apagón digital de ayer en varios websites como Wikipedia.com y demas como protesta por la polémica Acta de Detención de Piratería Online (SOPA), y de conocer la cantidad que se había gastado la ESA (Entertainment Software Association) en apoyar esta y el Acta de Protección de IP (PIPA), la clase política acapara la información del día de hoy sobre este tema.

Y es que algunos de los políticos clave en la promulgación y apoyo de la SOPA y la PIPA les han dado la espalda, haciendo además campaña para que esta no siga adelante. Los senadores por Florida, Marcos Rubio, y por Missouri, Roy Blunt, copatrocinadores de la SOPA, han modificado su opinión sobre esta.

"El congreso debería escuchar y evitar el promulgar a toda velocidad un Acta que podría traer consecuencias inesperadas", manifiesta ahora el senador Rubio, al que se le une en otro comunicado Orrin Hatch, senador por el estado de Utah, el cual tampoco respalda ya la proposición de ley.

"Tras escuchar las preocupaciones de ambos lado en el debate sobre la el Acta de Protección de IP (PIPA), esta sencillamente no está lista para ser lanzada, y ambos lados deben continuar trabajando juntos para encontrar un mejor camino por el que avanzar".

El demócrata Ben Cardin, junto a los republicanos Ben Quayle de Arizona, Dennis Ross de Florida y Lee Terry de Nebraska, han retirado su apoyo a la SOPA y la PIPA en la Cámara de los Representantes, organismo que quiere continuar adelante con la SOPA en febrero. Mientras que Harry Reid, Lider de la Mayoría del Senado, quiere traer el Acta de Protección de IP (PIPA) al Senado la próxima semana.