Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Entrevistamos a Tony Hawk

La leyenda del skate nos concede unos minutos este último día de feria y nos habla de su experiencia en el mundo de los videojuegos.

Actualizado a
Tony Hawk's Pro Skater 4 (Xbox) / juegos

Tony Hawk, el Águila, el único skater de la historia que ha sido capaz de aterrizar un 900 grados, o, lo que es lo mismo, dar dos vueltas y media sobre él mismo, se está labrando una más que merecida reputación en ésto de los videojuegos. Como una de las franquicias estrellas de Activision que es, Mr. Hawk ha protagonizado 4 juegos que han aparecido para otras tantas consolas. Muchos son los que consideran que la jugabilidad de sus títulos es única y, aunque le han salido muchos imitadores, continúa insuperada.

/es/node/Array
MeriStation pudo charlar con Tony sobre el mundo de los videojuegos... / noticias

Justo después de lanzar al mercado Tony Hawk Pro Skater 3, título que ha aparecido para GameCube, PS2 y Xbox, además de para la portátil de Nintendo, Game Boy Advance, Activision anunció que la cuarta parte de la franquicia de Mr. 900 estaba en pleno desarrollo. Los rumores se dispararon y el E3, que estaba por aquel entonces a la vuelta de la esquina, se antojaba como el escenario en el que todos los secretos de THPS 4 serían desvelados.

Como era de esperar, así ha sido, y en Meristation.com hemos estado allí para enterarnos de todo para poder así contároslo. Las principales novedades son:

Nuevo modo carrera - Un modo completamente nuevo, no linear que permite a los jugadores escoger los retos que quieren cumplir. Desafía a los profesionales en retos one vs one para superar sus mejores trucos, ganar una competición o simplemente patina para realizar un determinado truco.

Mundos vivos - Niveles que evolucionan dependiendo de los objetivos que realice un determinado patinador y los que ya haya cumplido. Los jugadores pueden seleccionar diferentes elementos para patinar, como half pipes, barandillas, etc.

Conviértete en profesional - Los jugadores intentarán convertirse en profesionales tras un, esperamos, efímero paso por la categoría amater, y supera el desafío profesional especial para desbloquear el difícil modo Mundo Profesional.

Editor de pistas actualizado - El nuevo editor de pistas de skate perimte a los jugadores incluir desafíos como puntuaciones máximas, cintas ocultas y la realización de movimientos.

Patina con un profesional - Los jugadores pueden patinar con Tony Haw o cualquiera de los otro 12 profesionales. Elige uno de los especialistas en street skate o vert incluyendo a Elissa Steamer, Jamie Thomas, Rodney Mullen, Eric Koston, Steve Caballero, Andrew Reynolds, Rune Glifberg, Geoff Rowley, Bam Margera, Kareem Campbell y Bucky Lasek. !Además, Bob ha vuelto! El patinador brasileño, Bob Burnquist, vuelve a ser uno de los personajes seleccionables.

Física mejorada - La física de los patinadores se han mejorado y ahora las animaciones permiten patinar en elementos móviles como coches o camiones. Las novedades incluyen también un mejorado control de la tabla (equilibrio, respuesta, etc.)

/es/node/Array
Tony Hawk's Pro Skater 4 (Xbox) / juegos

Durante los 30 minutos con los que estuvimos cara a cara con Tony Hawk, el patinador más conocido del mundo de los videojuegos nos contó cosas como que ya era videoadicto antes de protagonizar un videojuego, y que solía jugar con juegos de skate como Skate or Die o Mario 64. Tony cree que el éxito casi sin precedentes de su videojuego ha ayudado a hacer el skate más popular dentro de Estados Unidos y a acercarlo un poco más al mundo. "Incluso hay gente que piensa que sólo me dedico al videojuego porque sólo conoce el skate por el juego" comentaba riendo Tony.

Tony Hawk y compañía en plena exhibición de skate en el E3 / noticias

A lo largo de la charla también pudimos conocer que la música del videojuego, concretamente los grupos que intervienen en ella, se eligen entre los miembros del equipo de desarrollo de NeverSoft y los patinadores protagonistas. Tony se confesó pro-PlayStation debido a que "mi primer juego salió para PlayStation y por eso le tengo un cariño especial, PS2 es su sucesora y por eso es mi favorita, aunque también me gustan las otras y tengo en casa una GameCube, de color morada para más reseñas".

Tony Hawk's Pro Skater 4 (Xbox) / juegos

Tony comentó en tono humorístico que "el Tony Hawk del videojuego es mucho mejor que yo" haciendo referencia a unas heridas que se había producido en las espinillas por culpa de una caída en la exhibición que él y otros patinadores del videojuego habían hecho en pleno centro del Convention Center. Y es que las leyendas también se caen...

Tony Hawk's Pro Skater 4

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Deportes
Una entrega más, y van 4, de la saga Tony Hawk's. Más skate, más piruetas, más pistas...
Carátula de Tony Hawk's Pro Skater 4
9