Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronics Boutique desembarca en España

La cadena de tiendas estadounidense compra la española Jump Ordenadores.

Actualizado a

Una de las mayores cadenas de tiendas de venta de videojuegos, la estadounidense Electronics Boutique, ha anunciado esta semana que ha comprado la empresa valenciana de tiendas de informática Jump Ordenadores. La operación supondrá la entrada en España de esta cadena en uno nuevo paso de su agresiva expansión internacional. Los términos del acuerdo no se han revelado pero se espera que se complete la operación durante el segundo trimestre fiscal de 2006, es decir, entre julio y agosto de este año.

Con sede en Valencia, Jump tiene 141 tiendas repartidas por toda la geografía española que se dedican a vender PCs, periféricos, software, cámaras digitales y otros productos de electrónica. Según los planes de Electronics Boutique, en los próximos meses las tiendas de Jump empezarán a vender también videojuegos y hardware para jugones.

El presidente y consejero delegado de la cadena estadounidense, Jeffrey Griffiths, comentó: "Llevar nuestro modelo de negocio consolidado a los mercados internacionales ha sido uno de nuestras principales iniciativas estratégicas desde hace tiempo. Por eso estamos muy contentos de habernos establecido en España, el cuarto mayor mercado de videojuegos de Europa. El equipo directivo de Jump está formado por vendedores con muchos años de experiencia en el mercado español, cosa que les convierte en los socios ideales para esta nueva fase de crecimiento internacional."

Además de la operación de Jump, Electronics Boutique está en pleno proceso de fusión con GameStop Corp, otra importante cadena de videojuegos norteamericana. Al completarse esta fusión, algo que se espera que ocurra en el tercer trimestre fiscal de 2006, la empresa contará con más de 4.000 cadenas repartidas por todo el mundo.