Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts adquiere cerca del 20% de las acciones de Ubi Soft

EA se convierte en el máximo accionista de la productora. El cofundador y CEO de Ubi Soft, Yves Guillemot, ha declarado la acción hostil y anuncia medidas de protección.

Actualizado a

Electronic Arts, según informa en su página de inversiones, ha hecho efectiva una compra de aproximadamente un 19.9% de las acciones de la productora francesa Ubi Soft. Con esta operación EA pasaría a convertirse en el accionista principal de la compañía afincada en Rennes, que hasta ahora tenía como máximos accionistas a sus fundadores, los hermanos Guillemot, con un 15% según aparece reflejado en la propia página de inversores de Ubi Soft  (en los momentos en los que se escribe esto, no está actualizado con la compra).

La compra se ha efectuado con la aprobación del mecanismo "anti-monopolio" del gobierno estadounidense según informa la nota de prensa de Electronic Arts. El grueso del paquete, un 10,5%, proviene de la compra en bloque de las acciones del segundo accionista de la compañía: Talpa Beheer BV, aunque se desconocen los términos financieros del acuerdo.

A las 16:45 llegaba a Meristation la respuesta de Ubi Soft España a través de su PR Manager Sandra Melero, que transmitía la postura oficial del cofundador y CEO de la empresa Yves Guillemot, cuyos fragmenos más significativos quedan aquí reflejados:

"EA ha adquirido el 19.9% de UBISOFT en un paquete de acciones. Actualmente posee el 19.9% del capital de Ubisoft y el 18.4% del derecho de voto. Este movimiento enfatiza la importancia  de la posición estratégica de Ubisoft en la industria del videojuego. Esta compra no puede  completarse sin la aprobación de la agencia antimonopolio[...]

[...]Sin más información por parte de EA respecto a sus intenciones, consideramos esta operación como hostil . Este movimiento es un intento de sacar provecho de los esfuerzos de Ubisoft en cuanto a la creación y el desarrollo de videojuegos antes de que el mercado le haya dado la oportunidad de recompesar su justo valor. Ubisoft está investigando posibles operaciones para proteger los intereses de sus equipos. Con el 22.8% de los derechos de voto, puedo aseguraros que los accionistas fundadores jugarán un papel decisivo a la hora de futuras discusiones."

Esta noticia se irá actualizando a medida que se obtenga más información de los protagonistas.