Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA ficha a Steven Spielberg

El famoso productor y director de cine colaborará en tres nuevos videojuegos.

Actualizado a
Ampliar

Electronic Arts ha apostado decididamente por las influencias cinematográficas en sus videojuegos. Podemos recordar la saga de James Bond o el videojuego sobre El Padrino, pero la última bomba de EA es el fichaje de Steven Spielberg, productor y director de éxitos incontestables de taquilla desde "Tiburón" o "La lista de Schindler" hasta "Salvar al soldado Ryan" o "La guerra de los mundos". Spielberg colaborará directamente con los equipos de desarrollo que EA tiene en Los Ángeles en tres nuevos videojuegos y aportará sus conocimientos y experiencia en la concepción, el diseño, la historia y la representación artística de los proyectos. Los derechos de las tres creaciones quedarán en manos de EA.

El director ha comentado: "He estado jugando a los juegos de EA durante años y los he visto dominar el formato interactivo. Tras haber contemplado el crecimiento de la industria de los juegos desde una esquina del mercado hasta una importante fuerza creativa del entretenimiento, tengo mucho respeto por el conocimiento de EA en este formato. Estoy deseando colaborar con el equipo de Los Ángeles."

El consejero delegado de EA, Larry Probst, se ha deshecho en elogios: "Steven Spielberg es el mejor narrador. Además de su don para satisfacer al público del cine, tiene una comprensión innata de los juegos y sobre cómo sumergir a los jugadores en un mundo fantástico de acción y personajes."

La ronda de declaraciones la ha completado Neil Young, vicepresidente y jefe de los estudios de EA en Los Ángeles: "Es muy emocionante colaborar con Steven Spielberg. Él comparte nuestra visión sobre el potencial del medio y tiene la pasión y la creatividad para ayudarnos a cumplir por fin con la promesa de que un juego no sólo te atraiga con su interactividad, sino que también te conmueva emocionalmente."

Como es costumbre en EA, costumbre que otras empresas siguen religiosamente también, los términos económicos del acuerdo no se han revelado.