Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disney Interactive registra un descenso del 20% en sus beneficios

El jefe de la división ha abandonado la compañía.

Actualizado a

Disney Interactive registra un descenso del 20% en sus beneficiosParece que este año no le han ido las cosas tan bien, financieramente hablando, a la división interactiva de Disney, pues esta ha anunciado un descenso del 20% en sus beneficios.

Las ventas bajaron hasta los 279 millones de dólares del primer cuarto fiscal 2012 de la compañía, comparado con los 349 millones de $ registrados el pasado año. De nuevo Disney Interactive sufre pérdidas por segundo año consecutivo, aunque esta vez de 15 millones $ más que las de 2011.

La falta de títulos en este periodo de tiempo es uno de los motivos alegados: "El descenso de nuestro negocio de consola se debió sobre todo a los escasos lanzamientos y a la fuerza de Epic Mickey en el cuarto fiscal del año anterior".

"Los títulos significativos en el cuarto fiscal actual incluyen Disney Universe, mientras que los del año previo incluían Toy Story 3 y Tron: Evolution junto a Epic Mickey".

Alex Seropian, el hasta ahora jefe de Disney Interactive Studios y uno de los co-fundadores de Bungie, ha abandonado su puesto en la compañía, lo que se suma al cierre de estudios en el último año y medio como Black Rock (Split/Second) y Propaganda (Tron: Evolution).