Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

David Gosen habla en privado para la prensa especializada

El director de marketing de Nintendo Europe atendió a los medios después de la emisión del shoutcast.

Actualizado a

En la teleconferencia que ha ofrecido Nintendo y a la que Meristation ha acudido, se han desvelado los planes de la compañía en distintos frentes. A la pregunta de cómo pensaban atacar el mercado del juego online, Gosens ha explicado que aún es un mercado en desarrollo y que es arriesgado adentrarse en él por el momento. Sin embargo ha expliacado que "GameCube cuenta con la conectividad necesaria para incluir módems analógicos o de banda ancha para cuando el juego masivo a través de Internet se normalice".

juegos

La lucha contra la piratería, algo que hasta ahora había impulsado a Nintendo a usar el cartucho como soporte para sus juegos por considerarlo más seguro, sigue siendo motivo de mucha preocupación. Gosens apunta a que el formato del nuevo disco de 8 cm de GameCube y su especial densidad seguirá impidiendo que la consola padezca grandes tasas de piratería. A colación del formato especial y de la imposibilidad de reproducir DVDs frente a sus directas competidoras, el director de Nintendo Europa expone que "somos una compañía que se dedica a hacer videojuegos y esa es nuestra principal baza. GameCube enfoca todos sus esfuerzos en proporcionar horas y horas de diversión y de ahí que nos desmarquemos de crear complejas y caras consolas multifunción". Por si alguien aún albergaba esperanzas de que se lanzara la GameCube de Panasonic en Europa que sí que permite reproducir DVD, Gosens afirma tener información de primera mano en la que se descarta tal posibilidad.

Gosens justifica el retraso del lanzamiento en Europa al hecho de querer tener la seguridad de que habrá suficientes consolas el día del lanzamiento, 500.000, y que la calidad y la variedad de los juegos hagan que la compra merezca la pena. Según Gosens, Europa es un mercado tan importante para Nintendo como lo puede ser el Japonés o el Americano, puesto que la compañía obtiene el 20% de los ingresos del viejo continente. No quiere que Europa se sienta como el tercero de la lista, pero asegura que la diversidad idiomática es el principal factor de retraso puesto que Nintendo suele tener muy en cuenta la traducción de sus títulos.

La conectividad entre Game Boy Advance y GameCube ha levantado muchas dudas que Gosens ha despejado explicando que "No hay planes para que en Europa se pueda usar la Game Boy Advance juntamente con dispositivos móviles, ni ahora ni cuando se lance la nueva generación 3G. El principal motivo de que esto sea así es que no hay un modelo de negocio claro para explotar esta posibilidad y Nintendo no está dispuesta a asumir ese enorme riesgo. Sin embargo, sí que habrá juegos que permitirán la conexión entre GBA y GC desde el primer día del lanzamiento europeo, como por ejemplo Sonic de la hasta hace poco competidora Sega". Así pues, de momento el famoso concepto ?Continuous Gaming? que Nintendo ha acuñado se aplica sólo a la conectividad entre las dos consolas por lo que a Europa respecta.

Por último, se ha dejado claro que la Game Boy Advance no va a soportar ningún cambio en su diseño, por lo que no se incluirá en un plazo breve de tiempo ningún tipo de iluminación de la pantalla de serie, siendo, en palabras del propio Gosens, "la vida de la batería el factor más importante para que esto no suceda y porque de ello depende el poder seguir jugando más tiempo".