Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom rompe el molde con GameCube

La compañía ha enfocado una división a GC con 5 títulos exclusivos para GC, 4 siendo completamente inéditos.

Actualizado a
noticias

"Por el crecimiento en la industria del juego, Para GameCube" (es una traducción algo libre). Así comienza la página oficial en donde se relata lo que es una de las noticias del año sin lugar a dudas. La anunciada rueda de prensa de Capcom, en la que se iban a anunciar 5 juegos para GameCube, incluyendo Resident Evil 4, se ha convertido en toda una sorpresa. Mientras todo el mundo andaba especulando sobre que sagas serían llevadas a GameCube, sobre si Onimusha 3 podría ser llevado a la consola de Nintendo y demás, Capcom estaba preparando una auténtica revolución, una que no tiene que ver con ninguna de las sagas establecidas de la compañía, si se exceptúa a Resident Evil 4.

/es/node/Array
noticias

El anuncio ha dado mucho más de lo que se esperaba, porque se trata de una redirección de la división 4º Production Studio, que tiene Shinji Mikami a la cabeza y es responsable de juegos como Tekki y Devil May Cry. Su introducción es impactante a todas luces : "En una industria donde se crea para sorprender y entretener, ¿no sentís una sensación de crisis sobre la falta de excitamiento y nuevas experiencias?" y sigue "pensamos que esto es culpa de nosotros, los propios desarrolladores, por lo tanto, pensamos que es nuestra responsabilidad crear algo que sea merecedor de verse para el usuario", en el siguiente párrafo prosigue "En un mercado que se ha convertido en prosaico y dependiente de los personajes y de las secuelas, nosotros el 4º Production Studio de Capcom, nos gustaría presentar a 5 nuevos y excitantes juegos para GameCube, esperamos que sigáis de cerca el desarrollo de estos cinco juegos".

noticias

Que desde Capcom se diga esto, es sencillamente increíble, y de hecho cuesta de creer un giro tan radical es una compañía con fama de repetitiva y exprimidora de sagas. Así que mientras todo el mundo pensaba que iba a ver nuevas secuelas para GC, Mikami y compañía renegaban de la política hasta ahora llevada por la compañía y daban un paso al frente. La mayoría de los más talentosos productores y desarrolladores de Capcom están involucrados en estos cinco juegos, y desde luego, las expectativas no pueden ser mayores, ni la apuesta más alta.

A continuación  se pasará a contar los detalles de cada uno de los cinco juegos:

noticias

Resident Evil 4: Aunque esté enmarcado en una extensa saga, y sea una secuela, el juego promete romper absolutamente con sus orígenes, sigue habiendo Umbrella y Zombies, el protagonista es un personaje conocido por todos: Leon S.Kennedy, de Resident Evil 2, pero ahí se acaba todo, todo lo demás es romper cualquier lazo con los restantes títulos de la saga: nuevo control, nuevas mecánicas, nuevas formas de enfocar las cosas, gráficos 3D en tiempo real... El director del juego es Hiroshi Shibata, director de Resident Evil 3 y muy involucrado en diversos juegos de lucha 2D de la compañía, el productor es Hiroyuki Kobayashi, que ha trabajado en título como Resident Evil 1, 2 y 3, Dino Crisis 1 y 2 y Devil May Cry. Fecha de lanzamiento: 200X


===================================

Resident Evil 4 (beta abandonada) / juegos
/es/node/Array
Resident Evil 4 (beta abandonada) / juegos
noticias

Viewtiful Joe: Este es uno de los juegos más rompedores de todo el lote, y ciertamente la propuesta de Hideki Kamiya tiene de todo menos convencional. De hecho cuesta un poco hacerse con la idea del juego por las explicaciones que da. Al parecer, es un juego en 2D que usa Cel Shading, y en donde se maneja a un superheroe, pero como dice Kamiya San "un superheroe no tiene que ser solo bravo y fuerte, sino que tiene que luchar con estilo", por lo que el juego premiará la forma en la que se luchen contra los enemigos, para lo que introducirá una enorme variedad de mecánicas de combate que se podrán combinar para obtener efectos únicos. El director de este proyecto es el mencionado y popular Hideki Kamiya, archiconocido por su trabajo de dirección en Resident Evil 2 y Devil May Cry, que además irá acompañado de Atsushi Inaba, responsable de Tekki y de la serie para GBA Gyakuten Saiban. Fecha de lanzamiento: Primavera del 2003


===================================

Viewtiful Joe (GameCube) / juegos
Viewtiful Joe (GameCube) / juegos
noticias

P.N.03: Se describe a si mismo como "juego de acción protagonizada por una soldado que posee una ultra-destructiva pistola de lasers". Su protagonista es Vanessa Z.Schneider, una mercenaria a sueldo que asesina robots sin preguntas. En la ficha del juego se habla de que Vanessa tiene un oscuro pasado, en el que su familia fue asesinada por una computadora, y la venganza tendrá mucho que ver en este título. El juego promete acción frenética, enemigos mecánicos con gran poder de transformación y pura descarga de adrenalina. Como era de esperar, las comparaciones con Joanna Dark no se han hecho de esperar... El director de este proyecto es, ni más ni menos, que Shinji Mikami, del que no hace falta presentación alguna, que está acompañado por Hirobuki Kobayashi en tareas de producción, del que ya se habló en Resident Evil 4. Fecha de lanzamiento: Primavera del 2003.


===================================

juegos
juegos
noticias

Dead Phoenix: Este juego discurre en una isla flotante, más allá del tiempo y el espacio, en donde un guerrero llamado Phoenix, deberá luchar contra todo tipo de criaturas. Pero el foco del juego radica en la gran libertad en el movimiento, ya que se está intentando recrear la sensación de "volar como un pájaro" y promete que el juego será algo muy distinto a cualquier cosa vista hasta ahora, los que lo han visto afirman que es una mezcla entre Panzer Dragoon y Dinasty warriors, así que uno puede hacerse una idea basnatne clara. El director es Hiroki Kato, menos conocido que sus compañeros, pero con experiencia como programador en la saga Resident Evil, mientras que el productor es Atushi Ibana, ya mencionado anteriormente. Fecha de lanzamiento: Verano del 2003.


===================================

juegos
juegos
noticias

Killer 7: Este título versa sobre el enfrentamiento entre dos hombres: por un lado Harman Smith, un viejo asesino postrado en una silla de ruedas que tiene 7 personalidades distintas y conocido por el nombre de "Asesino de Dios". por otro lado está Kun Lan, el jefe de una organización criminal que puede eliminar gobiernos, conocido como "Manos de Dios". Smith deberá usar sus particulares poderes en una historia oscura y siniestra que tienen un aspecto francamente rompedor en cuanto a estilo visual. El director de esta es Gouichi Soda, ex de Human ahora fichado por Capcom, mientras que el productor será el propio Shinji Mikami. Fecha de lanzamiento: Invierno del 2003.

Killer 7 (GameCube) / juegos
Killer 7 (GameCube) / juegos

Resident Evil 4

  • PS2
  • GC
  • Acción
  • Aventura

La cuarta entrega de la saga Resident Evil. En esta ocasión, Leon S.Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, deberá rescatar a la hija del Presidente, que ha sido secuestrada por un grupo de fanáticos seguidores de una secta, en un remoto poblado de España.

Carátula de Resident Evil 4
9.7