Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Barcelona acogerá a la primera "catedral" del videojuego

El proyecto se iniciará en 2005.

Actualizado a

"El más grande centro de videojuegos de europa", "Un lugar de encuentro para los jugadores", "Tendrá conexión directa con Japón", "Entrar a ella será como estar en un videojuego", "Trataremos a los jugadores como realmente se merecen"... Afirmaciones tan contundentes como éstas han sido algunas de las que circulan intensamente por la red desde hace unos días. Todas ellas referidas a un macro centro lúdico en el que, entre otras cosas, y además de venderse videojuegos, se tendría acceso a consolas de todos los tiempos, charlas y conferencias y otros servicios más propios de una expo que de un comercio. Se desconocen cifras exactas relativas al tamaño del local pero la cifra que se baraja es de una superfície de 1.000 metros cuadrados.

La identidad del inversor o inversores que financiarán este proyecto no se ha hecho pública, aunque varias personas que afirman tener "conexión directa" con los responsables del mismo han efectuado un gran número de declaraciones en los últimos días. "La Catedral del videojuego", como se conoce a la empresa en los círculos de jugadores, no está exenta de polémica desde su mismo nacimiento, dado que se ha llegado a afirmar que la entrada estará vetada para los menores de 16 años, cuando las últimas cifras del sector afirman que uno de cada tres jugadores de consola es menor de 13 años. Incluso se ha llegado a hablar de la posibilidad de cobrar entrada para restringir la entrada a un público "verdaderamente interesado".

En cualquier caso, se espera que en breve el grupo divulgue un comunicado oficial, sobre todo teniendo en cuenta el revuelo que se ha originado con todos los rumores que circulan por los foros de todo el planeta sobre un centro que, según se dice, abriría sus puertas en "febrero" del año 2005.