Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aumentan las ventas de hardware en el mercado japonés

A pesar de que las consolas salen muy favorecidas, las ventas de los juegos descendieron un 10%.

Actualizado a

La CESA (Entertainment Computer Association Software), asociación japonesa que entre otras cosas se encarga de organizar el Tokio Game Show, acaba de presentar recientemente los resultados globales de las ventas de consolas y videojuegos en el país nipón durante el año 2001. De los datos presentados, el más importante y a la vez espectacular es el referente a las ventas de consolas, que han generado un total de 940,1 billones de yenes. En el año anterior la cifra había sido de tan solo 539,9 billones.

Este aumento en las ventas se debe principalmente a PlayStation 2, que ha mantenido un nivel muy alto de popularidad durante todo el año. Por otro lado, la salida al mercado de 2 nuevas consolas como son Game Cube y Xbox ha contribuido a aumentar el interés de la gente, principalmente por dar más variedad al mercado.

Sin embargo, la otra cara de la noticia la aportan las ventas de juegos que han descendido un 10 %, pasando de genera 577 millones de yenes en el año 2000, para sólo generar 517 millones de yenes en el año 2001. Los responsables de la CESA piensa que el motivo está en el descenso del número de títulos que publicaron las grandes compañías como Sega o Nintendo durante el pasado año 2001.