Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Actualidad de la semana en Japón

Descubre con Meristation los lanzamientos y ventas de la semana en el país del sol naciente.

Actualizado a
articulos

Después de unos meses de indeseado parón, esta columna semanal vuelve a la carga dispuesta a mostraros el panorama de videojuegos que se respira semanalmente en Japón, empezando por presentar los lanzamientos más importantes o interesantes que se hayan producido, así como las listas de ventas, además de algún que otro detalle o promoción especial que se ponga a tiro para cubrirlo. A lo largo de las semanas, esta columna irá evolcuionando y recogiendo más cosas, no os lo perdáis.

Novedades en las tiendas

No ha sido esta una semana especialmente movida en lo que se refiere a nuevos títulos en la calle, sólo Playstation 2 y GBA, las dos consolas más activas de lejos en el mercado nipón, tienen alguna novedad que presentar.

Kuon

Posiblemente la entrada más interesante de la semana, un survival horror ambientado en la época feudal japonesa en el que interviene la magia, acción, los espíritus y el terror, es una de las apuestas más a tener en cuenta por parte de From Software.

Dodokemo Issho: Toro No Nagare Boshi

Una de las primigenias mascotas de Sony, Toro el gato, vuelve a PS2 en una aventura por encontrar los trozos de una estrella caída. Como siempre se trata de un juego bastante orientado a los más pequeños e incluso con funciones educativas (hay que enseñara Toro algunas palabras para que este pueda usarlas con la gente y acceder a pistas).

Nobunaga no Yabou: Tenka no Sousei

Una nueva entrega de la ultra-compleja saga de Nobunaga. Si eres de los que piensas que las consolas son incapaces de ofrecer algo de la complejidad de Europa Universalis en PC, te equivocas. Estrategia al más alto nivel y un juego francamente poco recomendable para importar si no estás bastante puesto en japones.

Para GBA sólo dos entradas:

Digimon Racing

Se coge Mario Kart, se sustituyen los personajes del mundo de Mario por los de Digimon, se dota a cada personaje de habilidades exclusivas más algunos items comunes y a correr. No es la idea más original en la historia de los videojugos, pero parece que a los aficionados de Digimon les vale.

Tokyo Majou Gakuen: Fushiyu Fuuroku

Juego de cartas tradicionalmente asentado en WonderSwan que ahora ha encontrado a la portátil de Nintendo como nuevo hogar. La mecánica es la típica de los juegos de cartas, sólo cambia la ambientación (basado en luchas entre dioses), la mecánica y las más de 500 cartas disponibles. Es poco probable que llegue a España, así que habrá que conformarse con Yu-Gi-Oh.