Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision marca un récord de ingresos

La empresa californiana ingresó 241,1 millones de dólares en el primer trimestre fiscal.

Actualizado a

Ayer Activision presentó sus resultados del primer trimestre fiscal, que terminó el día 30 de junio. La editora californiana ingresó una cifra récord de 241,1 millones de dólares, aunque presentó pérdidas por valor de 3,6 millones de dólares. En el mismo trimestre del ejercicio anterior la empresa ingresó 211,3 millones de dólares y ganó 12 millones de dólares.

El consejero delegado de la empresa, Robert A. Kotick, comentó: "El año fiscal 2006 ha empezado muy fuerte. Hasta ahora hemos distribuido más de un millón de unidades de Doom 3, Madagascar y Los Cuatro Fantásticos. Durante el trimestre hemos seguido potenciando nuestro negocio. Con 786 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo, lo que supone uno de los balances más saludables y uno de los planes de lanzamientos más potentes de la industria, hemos entrado en el año fiscal 2006 con numerosas ventajas competitivas."

De cara al trimestre actual, Activision lanzará en EEUU Ultimate Spider-Man y X-Men Legends II: Rise of Apocalypse. En todo el mundo comercializará World Series of Poker y, coincidiendo con el lanzamiento europeo de PSP, en Europa pondrá a la venta Spider-Man 2 y Tonu Hawk's Underground 2 Remix para PSP.

Activision aumentó sus previsiones de ingresos para el ejercicio actual hasta dejarlas en 1,47 mil millones de dólares y un beneficio por acción de 69 centavos.