Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] La feria acogerá un museo de los videojuegos

Una interesante iniciativa recuperará para los nostálgicos algunas de las máquinas y videojuegos más importantes de todos los tiempos.

Actualizado a
Ampliar

Este E3 2004, además de las últimas superproducciones de todos los estudios, grandes y pequeños, ha sido la ubicación escogida para la celebración de un acontecimiento único. Intellivision Productions, junto a los organizadores de la Classic Gaming Expo (CGE), están ultimando los detalles de una exposición paralela a la de las últimas novedades, y en la que se mostrarán algunos de los protagonistas de los episodios más importantes de la historia de los videojuegos.

/es/node/
Mario Bros, clásico entre los clásicos. / juegos

"La Historia de los Videojuegos", como se ha bautizado el museo-exposición, transportará a los visitantes a los mismos inicios del entretenimiento electrónico, mostrando auténticas reliquias como la considerada como primera máquina de entretenimiento doméstico, la Magnavox Odyssey, además de otras piezas clásicas como Atari 2600, Intellivision o Colecovision. Según los organizadores del evento, casi todos los videojuegos de la historia estarán disponibles para que los nostálgicos se echen una partida para rememorar viejos tiempos.

/es/node/
Street Figher 2, uno de los clásicos de los salones recreativos deaños 90. / juegos

Además de las consolas domésticas, hasta 30 máquinas arcade, auténticas reliquias de los años 80, estarán colocadas estratégicamente a lo largo y ancho del recinto, disponibles todas ellas para que los visitantes se teletransporten a otra época, a un tiempo en el que los videojuegos estaban empezando a mostrar su verdadero potencial. Donkey Kong, Ms. Pac-Man y Tempest serán algunos de los títulos que podrán ser jugados en su formato original. Por si todo ésto fuera poco, se mostrarán sendas unidades de los ordenadores Apple II y Commodore 64 en plena acción, ejecutando software de la época. Y es que nada mejor para valorar el estado actual de la industria que recordar que, hasta hace relativamente poco, la valoración de los "apartados técnicos" se hacía desde un prisma totalmente diferente.

"La Historia de los Videojuegos" podrá visitarse durante los días en los que se celebrará el E3, es decir, miércoles, jueves y viernes. Meristation.com, una vez más, estará allí retransmitiendo en riguroso directo todo lo que suceda en la norteamericana ciudad de Los Ángeles.