Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[CP] Un videojuego contra la pobreza

La ONU y Campus Party colaboran en la "Campaña del milenio"

Actualizado a

En el año 2000, 189 jefes de estado y de gobierno firmaron la "Declaración del Milenio", en la que se comprometían a trabajar para cumplir los "Objetivos de Desarrollo del Milenio". Estos objetivos plantean cosas tan necesaria como la reducción de la pobreza, la igualdad de géneros, enseñanza primaria, cuidar del medio ambiente, ... en definitiva una serie de puntos que mejorarían notablemente la vida de una gran población del planeta.

Para promocionar esta campaña la organización, junto con las Naciones Unidas, propuso dos concursos de creación, uno de videojuegos y otro de cortometrajes. Las producciones debían tener relación directa con la campaña pues los ganadores podrán desarrollar su proyecto y, una vez terminados, servirán como apoyo a la misma.

El videojuego vencedor es obra de Susanna Mancini, una barcelonesa de 23 años,alumna de la universidad de La Salle. "Nuestra propuesta" -comenta su creadora- "consiste en crear un juego enfocado a los niños, pues son ellos los que tomarán las decisiones del futuro y es básico que sus ideas se cimienten en estos valores. Nos centraremos en los 8 objetivos, pues no consideramos que ninguno de ellos sea menos importantes que el resto."

En cuanto al cortometraje galardonado, se trata de "Nuevo Milenio", del madrileño David Corral, de 20 años. Siguiendo el formato de un videojuego, dos niños, pertenecientes a dos realidades totalmente opuestas, toman conciencia de las injusticias y de la importancia de trabajar por los objetivos del milenio.